• Javier Toro. “Ser miembros de la Corporación no nos da derecho a asistir gratis a un concierto que se está pagando con dinero público, y menos cuando hay personas que no pueden permitírselo”

Ciudadanos Fuengirola ha devuelto las entradas que ha puesto a disposición de este Grupo Municipal la alcaldesa para cada uno de los espectáculos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales. La formación naranja considera que en ningún caso está justificado que los concejales tengan estos privilegios y los integrantes del Grupo Municipal, como el resto de fuengiroleños, se pagarán su entrada si quieren asistir a alguno de los conciertos que se celebrarán en el Palacio de la Paz durante la Feria.

 

La Alcaldía entregó dos entradas por concejal para cada uno de los seis espectáculos que componen el programa de Feria (12 en total por cada miembro de la Corporación); algo que a juicio de Ciudadanos no tiene ningún tipo de justificación. “El hecho de que el Ayuntamiento esté organizando estos espectáculos no nos da derecho a los concejales a poder asistir gratis a un concierto. Una actuación no es un acto institucional y no hay que olvidar que aunque el gesto no cueste dinero directamente es una actividad que se está pagando con dinero público”, ha expuesto portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Javier Toro.

 

En la notificación de la devolución de las entradas, Ciudadanos solicita a la alcaldesa que las entradas se pongan a disposición de los fuengiroleños con el fin de que la decisión de este grupo político no sirva para engrosar la lista de invitados del Ayuntamiento.

 

Este tipo de actuaciones, tal y como ha explicado Toro, “evidencian el sentido patrimonialista de la institución” que tiene el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola. “Son este tipo de cosas las que provocan la desafección de los ciudadanos hacia la política y que éstos nos vean como unos privilegiados”, ha agregado el portavoz de la formación naranja.