La portavoz, María García, insta al equipo de gobierno a crear un censo específico para identificar a estas personas. Propone que ponga en marcha una Oficina de Atención al Mayor y también un espacio para este colectivo en la web municipal

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, llevará al próximo Pleno ordinario una moción para instar al equipo de gobierno a poner en marcha un Plan Municipal específico para combatir la soledad no deseada en personas mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

 

La formación naranja plantea esta iniciativa como un complemento a las actividades que se están realizando desde los Servicios Sociales y los Centros de Participación Activa (CPA) de Marbella y San Pedro Alcántara.

 

La moción pide también que se pongan “todos los medios necesarios para identificar, con la creación de un censo específico, de inscripción voluntaria o recomendada por los técnicos del área” a las personas mayores que estén en situación de soledad, aislamiento o riesgo de exclusión social, por motivos de salud, económicos o problemas de movilidad, entre otros.

 

El objetivo es poder ofrecerles “la información y los recursos a los que pueden acceder desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marbella”, explica la concejal, María García.

 

Además, la propuesta de Ciudadanos insta a crear una Oficina de Atención al Mayor, un “espacio físico informativo, con la finalidad de asesorar y dar a conocer de una manera cercana y directa los servicios a los que puede acceder este colectivo” y que se complemente con el servicio que presta el Teléfono de Atención al Mayor.

 

Por último, la moción que presentará la formación naranja solicita que se ponga en marcha en la página web municipal una sección específica para las personas mayores.

 

“Queremos que haya un espacio donde, de forma clara y sencilla, se ofrezca información relevante para este colectivo”, señala María García, quien pone como ejemplo que se faciliten “horarios, servicios u organizaciones que pueden colaborar con los mayores”.

 

“Es una moción a favor de nuestros mayores, para mejorar su vida y que esperamos cuente con el apoyo de todos los grupos políticos”, ha concluido la edil.