• El candidato de Ciudadanos por Málaga y miembro de la ejecutiva nacional del partido ha destacado que los empresarios necesitan seguridad jurídica y certidumbre y ha alertado sobre las consecuencias negativas de un gobierno de los socialistas con Podemos
  • Díaz hace una llamada a los votantes “moderados, liberales y reformistas para no dejar el protagonismo a los extremos ocurrentes o nacionalistas excluyentes”

“Andalucía es un oasis de estabilidad en España y esto sienta bien al sector hotelero y empresarial”. De esta forma se ha expresado el candidato de Ciudadanos por Málaga y miembro de la ejecutiva nacional del partido, Guillermo Díaz tras reunirse con presentantes de Aehcos y el CIT, dos de las principales asociaciones de la patronal hotelera en la Costa del Sol.

Díaz ha subrayado que Andalucía “ha sido pionera en estabilidad en España” tras la configuración del gobierno de Ciudadanos y PP y ha destacado el hecho de que “ya se han aprobado dos presupuestos y se están ejecutando, ya no hay que ir devolviendo dinero a Europa”, ha dicho sobre la gestión del ejecutivo, una situación que en sus palabras “sienta bien al sector hotelero y empresarial”.

Los empresarios necesitan seguridad jurídica, certidumbre y estabilidad política, que no haya ocurrencias”, ha reiterado, para añadir que “las cosas se están haciendo bien en Andalucía”. No obstante ha puntualizado que “sería un problema si de pronto nos encontramos como ministra de Turismo a Ada Colau en un hipotético gobierno de Sánchez”, en referencia a la presencia de Podemos en el gobierno, para añadir que la actual alcaldesa de Barcelona tiene “fobias al turismo” y que al sector “no le sentaría bien” su inclusión en un ejecutivo.

El dirigente naranja ha incidido que lo que “le sienta bien al turismo” será “lo que puede proporcionar Ciudadanos”, en temas como el saneamiento o abastecimiento de agua a la costa, fundamentales para el sector. Así ha recordado que el partido naranja es el único que está pidiendo el recrecimiento de la presa de la Concepción, que suministra agua a la Costa del Sol occidental o que está pidiendo que se ejecute al completo el saneamiento, porque “además de las multas también nos estamos cargando el litoral y el medio ambiente”.

Junto a estas medidas ha recordado la bajada del impuesto sociedades al 15% para las pymes o la posibilidad de montar empresas en la España despoblada con grandes desgrabaciones fiscales. Con estas medidas, ha puntualizado, “ganamos todos; se crea riqueza, se construye en el interior de la provincia, se producen desplazamientos de españoles”. Y ha añadido que “serán los españoles los que decidirán si quieren esto o Ada Colau”..

Sobre las encuestas electorales, Díaz ha dicho que “me inquieran poco” porque ya en el 2016 no le auguraban su elección como diputado. “No hay que creen en ellas”, ha puntualizado, aunque ha reconocido el “riesgo de desmovilización del electorado y especialmente entre “el electorado de Ciudadanos, y ha dicho que lo importante a es que “esas personas moderadas, liberales y reformistas vayan a votar para no dejar el protagonismo a los extremos ocurrentes o nacionalistas excluyentes”.

Por su parte, el parlamentario andaluz de Ciudadanos, Carlos Herández White, también presente en la reunión con los empresarios, ha destacado entre las medidas de la Junta en favor del turismo la aceleración del decreto de calificación hotelera, “que van a suponer inversiones millonarias en Andalucía” o el impulso al centro de Andalucía Lab. “Ciudadanos está decidido a apostar por la calidad, por el empleo” en el sector turístico, ha subrayado.