• La portavoz, María García, critica que gran parte de los ingresos estén en el aire al supeditarse a la venta de patrimonio municipal
  • Ha lamentado la falta de inversiones importantes en los barrios y también en las instalaciones deportivas

La portavoz y única concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha votado este jueves en contra de los presupuestos municipales para 2020 ya que considera que “no atienden las necesidades reales” de los vecinos.

Durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana, el PP ha hecho valer su mayoría absoluta para sacar adelante la aprobación inicial, mientras que los tres grupos de la oposición (Cs, PSOE y OSP) han votado en contra. Ahora se abrirá el periodo de exposición pública y alegaciones

María García ha señalado en su intervención que los presupuestos para el próximo año están basados “en una política de titulares en la prensa y no en las realidades de los ciudadanos del municipio”.

Considera que el planteamiento que ha hecho el PP “no es realista” ya que supedita gran parte de los ingresos “a la venta de patrimonio municipal”, algo que “no es seguro y deja en el aire muchas inversiones”.

Ha criticado que el equipo de gobierno “engañe” a los vecinos con “grandes números y falsas promesas”, ya que, según ha recordado, en lo que va de ejercicio no se alcanza el 35% en la ejecución de las inversiones, una cifra “muy baja”.