• La petición se justifica por motivos de seguridad y operativos, ante la falta de espacio para aparcar los vehículos policiales
  • La solución pasa únicamente por adelantar metros una parada de autobús y con ella “ganaríamos todos”

Ciudadanos ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Fuengirola la reordenación del estacionamiento en el entorno de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de una demanda de Jupol, el sindicato mayoritario en el CNP, que ha sido apoyada por la formación naranja y que ya ha sido trasladada al equipo de gobierno.

Las razones que justifican esta petición radican en motivos de seguridad y , además del propio uso del entorno por parte de los viandantes. “Los vehículos policiales y los intervenidos no pueden estar estacionados en zonas no vigiladas y, además, resulta imprescindible que los agentes estacionen cerca de la Comisaría para poder actuar con rapidez ante situaciones de emergencia o en casos como la conducción de detenidos”, tal y como ha explicado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro.

Por esos motivos los policías se ven obligados a estacionar en zonas prohibidas como la parada de autobús o las aceras. En ocasiones, cuando esto ocurre -ha expuesto Toro- “se imposibilita que los ciudadanos con movilidad reducida puedan transitar por las aceras, además de ofrecerse una mala imagen tanto para el Cuerpo como para la propia ciudad que puede evitarse fácilmente”.

 

La solución que propone Jupol consiste simplemente en convertir el espacio que ahora ocupa la parada de autobús que hay frente a la Comisaría en una zona reservada para vehículos policiales. ¿Por qué? Porque esta zona está dentro del radio de acción de las cámaras de seguridad de la Comisaría y, por tanto, los vehículos estarían siempre vigilados y cerca para poder ser utilizados.

 

La incidencia que esta reordenación tendría sería mínima para los ciudadanos, ya que para ello basta con adelantar la parada de autobús unos metros, hasta las inmediaciones de la puerta principal del colegio Sohail, en la zona de carga y descarga que hay actualmente habilitada y que tiene un uso muy limitado por la naturaleza de los negocios que hay en la zona. Para ello no es necesario realizar obra alguna, sino tan sólo trasladar la marquesina y señalizar las nuevas zonas.

 

“Con ello conseguiríamos que los vehículos policiales estuvieran estacionados en una zona segura sin infringir las normas de circulación, que los ciudadanos, y en especial las personas con movilidad reducida, pudieran transitar con normalidad, y poner fin a una situación que ofrece una imagen impropia de una ciudad como Fuengirola”, ha manifestado Javier Toro exponiendo los beneficios de la propuesta. Se trata, en definitiva, de “poner en marcha una medida con la que salimos ganando todos”.