• El parlamentario de Cs por Málaga se pregunta por qué Díaz calla ante la “falta de escrúpulos de Sánchez” y ha defendido que “España necesita un partido como Ciudadanos”

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Málaga y consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, se ha preguntado, “en este desvarío en que se ha convertido la investidura, ¿dónde está el PSOE de Andalucía? ¿Dónde está la señora Díaz que rechazaba a Podemos y a los independentistas?” y ha lamentado que el PSOE-A se haya convertido “en fiel compañero de los que quieren destrozar España”.

Imbroda, que ha estado acompañado por el resto de parlamentarios malagueños, Carlos Hernández White, Teresa Pardo y Javier Pareja, ha señalado que “el acceso a la Presidencia de Sánchez ha supuesto un maltrato hasta la extenuación de la verdad”, en el que el PSOE, que “en campaña decía A y ahora está haciendo B, ha perdido toda su credibilidad” y, en particular, se ha preguntado “por qué Susana Díaz calla”, si “ha somatizado la falta de escrúpulos de Sánchez”.

Frente a este “enorme daño a la credibilidad política y de las instituciones”, el consejero naranja ha defendido que “el Gobierno andaluz se ha convertido en un oasis de estabilidad, que trabaja pensando en Andalucía, en la prosperidad de sus ciudadanos, ayudando a que Andalucía saque todo su talento y el esfuerzo de su sociedad, atrayendo inversiones y abriéndose al mundo”, como demuestra “el incremento de un 60 % de la inversión extranjera” en la comunidad autónoma en 2019 frente al año anterior.

El parlamentario malagueño ha insistido en que, “en este panorama, en el que Sánchez ha radicalizado al PSOE, en el que se está podemizando, y Vox tira para su terreno, España necesita más que nunca un partido como Ciudadanos”. Por este motivo, Imbroda se ha mostrado convencido de que “en dos meses”, en el Congreso Extraordinario del próximo 15 de marzo, “saldrá un equipo reforzado y fortalecido por las bases”. “España necesita un centro moderado y liberal, que modere posturas políticas que se van polarizando y nos llevan al frentismo”, ha concluido.