• La formación naranja quiere potenciar las pedanías de la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche, ha presentado en rueda de prensa una de las propuestas que el grupo naranja llevará en forma de moción al próximo pleno municipal. Se trata de una de las promesas que llevaban en el programa electoral de las pasadas elecciones municipales: la creación de un concejo de alcaldes pedáneos “Cumplimos con nuestra palabra y con nuestros votantes. Queremos que las pedanías tengan más voz en las decisiones de nuestro Ayuntamiento. Con esta medida daríamos sin duda alguna un gran paso” explicó el portavoz liberal.

 

“Antequera cuenta con 11 pedanías, más la E.L.A de Bobadilla Estación. Un total de 7.000 residentes. Esto supone casi un 20% de nuestro padrón municipal. Vecinos que ven cada año como las inversiones que se realizan en sus pueblos no se corresponden con los impuestos que pagan”, ha manifestado Puche, para quien “crear un espacio como el que proponemos donde se expongan intereses en común de todos ellos, solucionaría muchas de estas reclamaciones y demandas”.

 

Este órgano, que se reuniría cada dos meses en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contaría con la presencia de todos los alcaldes y alcaldesas pedáneos, el regidor de la ciudad, el concejal de anejos y un miembro de cada partido de la oposición tendría una regulación elaborada en común por los anteriores y actuales alcaldes pedáneos. Normas que se incorporarían al actual Reglamento Orgánico Municipal existente en Antequera.

 

“A principio de legislatura se acordó entre el gobierno del PP y la oposición, la creación de una mesa que tuviese como objetivo la reforma del ROM de nuestra ciudad. Hecho que hoy en día no ha tenido lugar. Con la aprobación de esta moción y su posterior incorporación a dicho reglamento queremos tomar la iniciativa en esta necesaria transformación” ha finalizado el concejal de Ciudadanos en Antequera.