El diputado andaluz y consejero de Educación destaca la actualización de los precios de las escuelas infantiles tras doce años congelados

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) y consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha asegurado que la formación naranja “va a luchar por los derechos de Andalucía y de su gente”, frente “al maltrato” del Gobierno central, que no pagará a las comunidades autónomas 2.500 millones del IVA del 2017.

Imbroda ha señalado durante su visita a Antequera que el mensaje de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la reunión del Consejo de Política Fiscal “es decepcionante”, porque “no nos da lo que nos corresponde” mientras en Cataluña se está produciendo “una situación de agravio que es muy triste”. El diputado ha recordado que el pasado jueves el PSOE andaluz votó en el Parlamento en contra de los andaluces porque no se sumó al resto de los grupos “para defender lo que nos corresponde, no pedimos más”, y se ha preguntado “cómo el PSOE andaluz, que hasta hace nada defendía esto, ahora está en contra de los andaluces”.

El consejero, que ha participado en el II Congreso Regional de Educación Infantil, ha resaltado la apuesta de su Consejería por impulsar esta etapa, destacando la actualización del precio-plaza de estas escuelasque llevaba doce años congelado. “Hemos actualizado en un 15% ese precio plaza y, aunque sabemos que no es del todo suficiente, no hay duda de que se ha dado un gran avance sin que a las familias andaluzas les cueste un céntimo de euro, ya que el cien por cien van a estar bonificadas por este aumento del precio-plaza, que repercute directamente en la Junta”. Ahora, ha afirmado, el compromiso pasa por seguir dando respuesta a las demandas e inquietudes de este sector, que “estaba maltrecho”, ha concluido.