El grupo municipal naranja quiere implantar medidas que mejoren la situación del sector

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), José Manuel Puche, ha presentado una iniciativa sobre promoción y mejora del comercio de proximidad en Antequera, que será debatida en el próximo pleno ordinario.

“El empleo es un asunto vital para Ciudadanos, fue uno de los ejes de nuestro programa municipal y una línea en la que estamos trabajando de cara a poder reducir el número de parados en nuestro municipio y mantener los puestos de trabajos actuales” afirmó Puche.

Por ello, desde Ciudadanos Antequera se pretende impulsar la puesta en marcha de un Plan Estratégico del Comercio Local de proximidad que dé comienzo en 2021 y tenga una vigencia de cuatro años. Además, se propone crear una Mesa de Comercio Local que aglutine a la ACIA, representantes de establecimientos comerciales y turísticos, partidos políticos y entidades vecinales donde se recoja las demandas e inquietudes del sector “Queremos sentar en la misma mesa a todo el mundo y empezar a remar en el mismo sentido, especialmente a los partidos políticos, el paro no puede ser un arma arrojadiza” explicó el portavoz liberal.

Puche ha señalado la importancia y necesidad de este Plan de Comercio “necesitamos recuperar el esplendor del sector y el espacio que en un día ocupó. En nuestra moción también solicitamos crear una bolsa de locales comerciales, bonificar impuestos a aquellos empresarios que contraten a trabajadores, realizar campañas temáticas y sectoriales de promoción del comercio de barrio que permitan su crecimiento, etc.”

Por último, Puche ha querido destacar otro de los aspectos importantes de la moción, el comercio de calidad “Queremos un comercio fuerte e implicado en las actividades que se pondrían en marcha con la aprobación de esta moción. Así pues, también se iniciarían campañas de inspección que garanticen los estándares de calidad” además, ha querido dejar claro al equipo de gobierno su implicación activa en el asunto “si el Partido Popular aprueba nuestra moción, estaré dispuesto a trabajar codo con codo con ellos en este asunto. Y de este modo, estoy seguro que lograremos el mayor beneficio de cara a mejorar la vida de nuestros comerciantes y autónomos” finalizó el concejal de Ciudadanos.