• El portavoz local de Ciudadanos pide al PSOE y AA que eviten manipular la realidad

El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha aplaudido las decisiones que se están tomando desde la Consejería de Educación que dirige Javier Imbroda, y especialmente el decreto que acaba de entrar en vigor. “El decreto de escolarización, fruto del acuerdo con la comunidad educativa a través del Consejo Escolar de Andalucía, no supone el más mínimo riesgo para la enseñanza pública en Andalucía. Todo lo contrario, la refuerza”, ha precisado.

Respetamos el derecho a huelga, pero creemos que en esta ocasión es arbitraria e injustificada. Los datos hablan por sí solos y este gobierno de la Junta de Andalucía está apostando claramente por la educación pública” ha asegurado Puche.

Desde la formación naranja se ha pedido seriedad a los partidos que llevan meses tergiversando la realidad “Parece que PSOE y Adelante Andalucía están en contra de la libertad y de la despolitización de la Educación. Este decreto nos aleja de la ideologización de la educación, y nos lleva hacia un pacto educativo que fortalezca el modelo de educación pública en Andalucía para las siguientes generaciones y no esté a merced de decisiones arbitrarias de los políticos de turno” detalló Puche, coordinador local.

Puche ha recordado las mejoras presupuestarias que se han producido en el área educativa desde la entrada de Ciudadanos en el gobierno andaluz, “Los actuales presupuestos contemplan un incremento en la partida para la enseñanza pública de un 8,22 %, y un 3,5% para la concertada” y además ha recordado que “los actuales conciertos, por cierto, que acordó el PSOE y que también son enseñanza pública se le olvidaron ayer al señor Calderón”.

Desde Ciudadanos Antequera se ha explicado que el decreto de escolarización, contra el que algunos sindicatos han convocado esta huelga, “refuerza el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”. En concreto, Puche se ha referido al decreto de 2007, que establecía ofertar un centro público y otro concertado en cada área para que las familias pudieran elegir. “En ese momento, casualmente, no hubo protestas”.