• La parlamentaria andaluza y portavoz de Cs en la comisión de Igualdad, Teresa Pardo, recuerda que la decisión de la Junta permitirá que 16 ayuntamientos de la provincia y la Diputación reciban con urgencia los 5,7 millones prometidos para servicios sociales

Ciudadanos ha calificado como “un ejercicio de absoluta responsabilidad” la decisión del Gobierno andaluz de Cs y PP de adelantar a los ayuntamientos las cantidades prometidas por el Gobierno central dentro del fondo social de contingencia, y que siguen sin llegar a Andalucía. Así lo ha reiterado la parlamentaria naranja Teresa Pardo, para quien la decisión de la Junta es además “un ejercicio de coherencia con la lealtad institucional que constantemente reclama Pedro Sánchez y que no llega a ejecutar”.

 

La parlamentaria naranja ha destacado el acuerdo adoptado esta mañana en el Consejo de Gobierno de la Junta, que ha aprobado la fórmula para adelantar las cantidades destinadas a las corporaciones locales y ha asegurado que la Consejería de Igualdad ya está trabajando para dar una respuesta rápida y urgente a esta situación. En concreto en Málaga serán 16 los ayuntamientos, además de la Diputación Provincial, los que percibirán 5.760.000 euros para proyectos de servicios sociales.

 

Pardo, que también es la portavoz naranja en la comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha recordado que dicho fondo asciende a 100 millones para toda la comunidad andaluz. “No tiene justificación alguna que no hayan llegado los euros apalabrados para Andalucía”, ha dicho Teresa Pardo tras recordar que los ayuntamientos deben atender en este momento “situaciones dramáticas” en materia social en los municipios como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

 

En este sentido también ha reiterado que el Gobierno andaluz de Ciudadanos y PP “no se va a quedar de brazos cruzados esperando que palabras de Sánchez se vuelvan hechos” para afrontar estas necesidades y ha añadido que resulta “urgente atender las situaciones desesperadas con las que se están encontrando los ayuntamientos para atender a sus vecinos”.