El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha destacado que el ahorro generado por el gobierno naranja en los últimos cinco años de 130 millones de euros permite ahora al Consistorio apoyar a los vecinos y empresarios del municipio en esta situación de dificultad
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha destacado esta mañana la ayuda de 12 millones de euros que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los autónomos, PYMES y colegiados del municipio para paliar los efectos del COVID-19. “No vamos a dejar a ningún mijeño atrás en esta crisis sanitaria y económica. Con esta aportación queremos que se sigan manteniendo el autoempleo y los puestos de trabajo que generan los pequeños empresarios. Es momento de arrimar el hombro y apoyar a este sector tan castigado con la pandemia”, apunta.
Así pues, las ayudas oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros poniéndose en marcha la próxima semana para que lleguen en el menor espacio de tiempo posible a sus destinatarios. “Vamos a habilitar varias líneas telefónicas y un correo electrónico para gestionar las solicitudes e informar de los requisitos que serán públicos también en los próximos días”, añade el portavoz.
Esta iniciativa viene a apoyar a un sector económico especialmente afectado por el COVID- 19 y se suma a las subvenciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía que alcanzarán a cerca de 166.000 autónomos en la Comunidad Autónoma. “El cese de actividad o la reducción drástica de los ingresos están poniendo en jaque mate a muchas familias. Desde el gobierno local no vamos a olvidarnos de todos ellos que suponen una pieza clave de nuestra economía”, matiza Martín.
Esta medida está inmersa en el mayor plan de inversión pública de la ciudad con un montante de 140 millones de euros donde el equipo de gobierno pone al servicio de los vecinos todos sus recursos. “La responsabilidad en la gestión del dinero público que hemos llevado a cabo en los últimos 5 años nos ha permitido ahorrar 130 millones de euros que ahora vienen a apoyar a vecinos y empresarios ante esta situación de dificultad”, asegura el portavoz naranja.
Además de los 12 millones de euros destinados a autónomos, PYMES y colegiados, el Ayuntamiento mijeño va a realizar una inversión de 117,2 millones de euros en infraestructuras que va a permitir la generación de más de 2.500 nuevos puestos de trabajo directos en el sector de la construcción así como la reactivación de las pequeñas empresas suministradoras de material. “Estamos redactando 30 nuevos proyectos que vienen, no solo a implementar la calidad de vida de los vecinos y la mejora de los servicios, sino a generar movimiento económico y empleo”, señala Martín quien añade que “esta batería de obras se suman a las que ya están puestas en marcha en la ciudad”.