• El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Málaga resalta que el Gobierno andaluz ha decidido “complementar” las insuficientes partidas destinadas por el Gobierno para hacer posible que la ayuda llegue “a las personas más expuestas en esta crisis”

“Las ayudas al alquiler de la Junta servirán para hacer menos difícil la vida de cerca de 1.800 familias malagueñas”, ha señalado el parlamentario andaluz y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, tras destacar la aprobación del Programa Extraordinario de Ayudas para el Alquiler de Vivienda aprobado por la Junta y dotado con 6,5 millones de euros para la provincia, “que ya están a disposición de las familias”.

 

“Ciudadanos y el Gobierno andaluz está ocupado en los efectos de la actual crisis sobre las personas y el empleo”, ha asegurado el portavoz naranja, tras resaltar que estas ayudas se dirigen “hacia las personas más expuestas en esta crisis y que la afrontan con un futuro más incierto”, como son los trabajadores acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo o los autónomos afectados por las pérdidas sobrevenidas por la actual crisis sanitaria.

 

Hernández White ha recordado que el programa contempla 30 millones para Andalucía, una vez que “el Gobierno andaluz ha complementado con 13 millones la partida que el Gobierno central traslada a la comunidad autónoma y que resultaba insuficiente para hacer frente a las necesidades actuales. En este sentido ha recordado que las ayudas permitirán cubrir la totalidad del coste del alquiler, con un máximo de 900 euros mensuales y que a ella pueden sumarse quienes cumplan unos determinados requisitos, como no tener vivienda en propiedad, con el objetivo de “que llegue a quien realmente la necesita”.

 

“Ciudadanos siempre va a estar al lado de estos colectivos, con políticas eficaces y rápidas” ha asegurado el parlamentario naranja, para añadir que la aprobación y disposición de las ayudas se va a realizar de forma telemática, “para que la burocracia no colapse y neutralice las políticas que hacen la vida menos difícil a los ciudadanos”. Cabe destacar que en Málaga se destinarán 4.749.661euros durante el presente año y 1.727.149 euros en 2021. Esta ayuda se podrá solicitar con carácter retroactivo desde el 1 de abril y durante un periodo de seis meses, hasta el 30 de septiembre, según consta en la Orden Ministerial.