• El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, recuerda que serán 1.335 unidades familiares las que percibirán este mes la renta mínima, frente a las 395 que beneficiarias en marzo

Ciudadanos ha celebrado el aumento del número de familias que recibirán la renta mínima este mes de abril, “el triple de las que la percibían en marzo”, como ha destacado el parlamentario andaluz y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, tras asegurar que esta ayuda llegará a 1.335 familias malagueñas, frente a las 395 del mes anterior, con un coste cercado a 1,7 millones de euros.

 

Se ha ampliado de forma considerable la renta mínima para los colectivos más azotados ante esta crisis, algo que celebramos desde Ciudadanos”, ha señalado Hernández White, “porque la razón fundamental y la prioridad para nosotros son los ciudadanos, salvar vidas y empleos, y también salvar personas”, ha reiterado, porque “los más castigados por esta crisis deben ser protegidos”. En su opinión, la medida puesta en marcha por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, “es la apuesta más clara de que este Gobierno pone en el centro a las personas, y especialmente a las más vulnerables”.

 

La nómina de abril de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía ha sumado en la provincia los 1.696.892,39 euros en Málaga, con lo que la prestación ha pasado de alcanzar a 395 familias a beneficiar a 1.335 en abril, es decir, con un incremento de casi el 238 por ciento y 940 núcleos familiares más, según anunció recientemente la Consejería. En el conjunto de Andalucía, la nómina de abril se ha cerrado en 11.348.093,99 euros, lo que supone la cifra más alta desde su implantación. Esta prestación ha beneficiado en la comunidad autónoma a 11.388 familias, lo que suponen 5.166 familias más que en marzo, cuando la renta mínima alcanzó a 6.222 hogares.