La portavoz del Grupo Municipal recuerda que estos vecinos pagan la tasa por adelantado y se están viendo perjudicados. Solicita que la empresa concesionaria les prorrogue la vigencia de la tarjeta o les abone el reembolso correspondiente

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María García, ha solicitado este jueves al Ayuntamiento de Marbella que llegue a un acuerdo con la concesionaria de la Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (ORE) para que compense a los vecinos que utilizan la tarjeta residente de estacionamiento, y que la pagaron por adelantado, por el tiempo que está siendo gratuito dicho servicio municipal con motivo de la crisis del coronavirus.

 

La concejal ha respaldado la decisión que, con motivo de la declaración del estado de alarma, tomó el equipo de gobierno el pasado 15 de marzo para que no hubiera que pagar por aparcar en la zona azul o verde, evitando así posibles acciones que aumentaran el riesgo de contagios como utilizar monedas.

 

La edil de la formación naranja se hace eco así de las quejas que le han trasladado numerosos vecinos que disponen de la tarjeta residente de estacionamiento, que tiene vigencia anual, y que se consideran “perjudicados” al haber realizado el pago por adelantado de un servicio que ahora mismo es gratuito.

 

Por ello, María García pide que se les prorrogue la validez de la tarjeta por un periodo equivalente al que se mantenga la suspensión del pago de la ORE o bien que se les devuelva el importe proporcional correspondiente a ese tiempo.

 

“Por el momento no sabemos hasta cuándo será gratis el aparcamiento regulado”, ha señalado, pero hasta ahora son “dos meses” en los que sólo han pagado los titulares de la tarjeta de residente, por lo que “es justo compensarles” por el desembolso que han realizado.

 

La portavoz del grupo municipal considera que es una medida “que no es difícil de aplicar” ya que va en la línea de la decisión que tomó el equipo de gobierno al principio de esta crisis sanitaria de reintegrar las tasas y precios públicos por servicios municipales que se han visto paralizados por el estado de alarma.

 

Por último, María García ha señalado que, cuando llegue el momento de cobrar de nuevo por el estacionamiento controlado (ORE), se evite el pago con monedas y se dé prioridad a otros métodos como la tarjeta de crédito o la aplicación para móviles que puso en marcha la empresa concesionaria.