• La medida, que se debatirá en los próximos plenos municipales, busca solicitar al Gobierno el compromiso para no intervenir los ahorros de los consistorios

 

Ciudadanos va a presentar en los ayuntamientos una moción para permitir a las administraciones locales afrontar la crisis económica y social consecuencia de la crisis de la COVID-19 y para solicitar al Gobierno el compromiso para no intervenir los ahorros de los ayuntamientos. Así lo han pedido ya los grupos municipales de Cs en Málaga, Marbella y Benalmádena, que han registrado sendas mociones para su debate en los plenos municipales próximos.

 

En el escrito diseñado por Cs, el partido liberal insta al Ejecutivo a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos tras la pandemia.

 

A su vez, la formación naranja solicita el compromiso por escrito al Gobierno para que no administren el superávit acumulado de los ayuntamientos españoles, de manera que sean las administraciones locales las que gestionen estos recursos para ayudar a la economía local, tanto de las familias como de las empresas. Los grupos municipales de Cs trasladarán el resultado de la moción mediante los medios de información pública municipal y detallarán los acuerdos al Ministerio de Hacienda, al Gobierno de España, al Congreso de los Diputados y al Senado.