• El parlamentario de Ciudadanos y portavoz del partido en la provincia destaca la colaboración de todas las administraciones en este programa que destina 6 millones de euros a proyectos de pequeños y medianos municipios

 

Ciudadanos ha destacado la contribución que tendrá la subvención de los 6 millones de euros que recoge el Programa de Fomento de Empleo Agrario en la provincia de Málaga en la revitalización a corto plazo del mundo rural. El parlamentario y portavoz naranja en la provincia, Carlos Hernández White, ha destacado que “este programa va a propiciar empleo inmediato en municipios pequeños” y que servirá esencialmente para la contratación dirigida a la construcción de infraestructuras y servicios.

 

Hernández White ha recordado que la partida se destina a la Diputación Provincial de Málaga, que a su vez la trasladará a proyectos de pequeños y medianos municipios de la provincia, unos municipios que necesitan en estos momentos de inversiones para revitalizar su economía.  Al mismo tiempo ha dicho que el programa “supone una colaboración entre instituciones” y que “en estos momentos no cabe otra política que esta, la unión, y propiciar empleo inmediato y especialmente en municipios pequeños donde la economía es más reducida”.

 

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta concederá esta subvención para financiar los costes de la adquisición de los materiales para los proyectos de obras y servicios incluidos en el PFEA en Málaga. En el conjunto de Andalucía, la Dirección General de Administración Local ha convocado subvenciones por 54.455.311,36 euros distribuidos entre las ocho diputaciones provinciales andaluzas. La Junta de Andalucía financiará los materiales de las obras y servicios recogidos en el programa.