• El diputado provincial y vicepresidente primero de la institución supramunicipal señala que las ayudas aprobadas por la Diputación de Málaga se centrarán en tres ejes: subvenciones directas, formación y campañas de promoción con el objetivo de recuperar el tejido productivo y el empleo

 

“Ciudadanos promueve la inyección de liquidez a autónomos y pymes malagueñas desde la Diputación Provincial” ha destaco el diputado de Cs y vicepresidente de la institución, tras recordar que el área de Desarrollo Económico y Social que gestiona en la institución movilizará hasta 107 millones de euros para favorecer la recuperación de la actividad de empresas y autónomos y la contratación de personas desempleadas. Esta medida forma parte del plan extraordinario de inversiones y actuaciones ‘Plan Málaga’, para hacer frente a la grave crisis provocada por la covid-19.

 

Maldonado ha destacado que van a destinar todo el presupuesto para contribuciones directas y ayudas de emergencia a las empresas y captación de recursos, para dotarlas de liquidez, capacitarlas en la vuelta a la normalidad y para el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Al mismo tiempo se promoverán campañas de promoción y puesta en valor del sector agroalimentario, productivo y hostelero de la provincia “para devolver la confianza al consumidor de los productos malagueños”, según Maldonado.

 

Ponemos el foco en los autónomos porque en Ciudadanos entendemos que son uno de los principales motores económicos de nuestra sociedad”, ha señalado Maldonado, tras destacar la concesión de contribuciones directas, a través de subvenciones sin concurrencia competitiva hasta agotar el presupuesto, por valor de 13.415.723 euros, de las que se podrán beneficiar cerca de 5.000 empresas, autónomos y personas desempleadas. Un 77% del presupuesto disponible, casi 8 de cada 10 euros, irán destinados a la financiación del tejido productivo de la provincia.

 

Entre las medidas ha destacado también subvenciones para la contratación de personas en paro que se hayan visto inmersas en un ERE, que hayan perdido su trabajo por motivos del estado de alarma y para parados de larga duración. El importe global de estas ayudas puede llegar hasta los 13.200 euros para cada empresa por contrato. También se concederán subvenciones a las cuotas de autónomos, durante 12 meses, para aquellos que se hayan visto obligados a interrumpir su actividad o que hayan visto mermada su facturación como consecuencia del estado de alarma. Estas ayudas pueden llegar hasta los 3.434 euros anuales.

 

Por último, ha subrayado que el Plan se nutre de 19,5 millones de euros de fondos propios y de otros “88 millones de euros, obtenidos gracias a la gestión realizada por Ciudadanos al frente de la vicepresidencia, asumiendo los costes de los avales a préstamos públicos y fondos europeos” con lo que se multiplica por cinco el presupuesto “a disposición de la sociedad malagueña y de su tejido productivo”. “No es momento para ideologías o intereses partidarios. Estamos viviendo una crisis sanitaria y económica que nos está azotando gravemente y nuestra única prioridad debe ser pensar en el mejor futuro posible para la provincia”, ha concluido.