- El líder naranja en el municipio recuerda que cuatro de los siete bloques de medidas presentados por Cs en la mesa han salido adelante y que los vecinos no entenderán a los partidos si ahora no trabajan juntos en los ayuntamientos para resolver sus problemas.
El portavoz de Cs en Benalmádena, Juan Antonio Vargas, ha lamentado profundamente el cruce de declaraciones de estos dos últimos días entre populares y socialistas en plena fase de desescalada y cuando más se están notando en el municipio los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19.
A juicio del líder naranja, “resulta del todo imposible de entender que incluso en estos momentos donde muchos negocios hosteleros y hoteles están cerrados y otros abren con menos de la mitad de su personal, cuando muchos comercios no han facturado nada o casi nada en dos meses y aumentan los usuarios en Asuntos Sociales ver al PP y al PSOE perdiendo dos días inmersos en el “y tú más” que tan poco aporta a la ciudadanía”.
Vargas ha recordado que la mesa conformada por todos los partidos fue una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, realizada por Registro de Entrada, “precisamente para evitar este tipo de espectáculos en redes sociales y enfrentamientos sin sentido”. “Lo hicimos- ha explicado el portavoz naranja- porque creemos que es la única manera de salir de esta situación, remando todos juntos sin reproches, ni zancadillas y sin poner trabas a las medidas. Así lo están haciendo en Fuengirola, donde gobierna el PP, o en Torremolinos, donde gobierna el PSOE, pero no en Benalmádena”.
El portavoz naranja ha insistido en que también debe sumarse a esta mesa por la recuperación el partido de VOX, “como ha sucedido en el Ayuntamiento de Madrid”. “Nos estamos jugando mucho”, ha subrayado el portavoz de Cs, “algunos parecen estar obsesionados por ser la alternativa desde fuera o participando generando retrasos y esa estrategia no traerá nada bueno. Tampoco se trata de una carrera por ver qué partido presenta más medidas, porque uno puede presentar 200 medidas y no ser ninguna viable para las arcas municipales”.
“No se trata de cantidad, sino de calidad”, ha puntualizado Vargas, quien detalla que del paquete de siete bloques presentados por Ciudadanos en esa mesa ya se ha dado el visto bueno a cuatro desde la oposición. El líder naranja ha recordado al equipo de gobierno que el papel de un gobernante pasa también por “no caer en la confrontación” porque “ahora no es momento de lanzarse reproches, es momento de escuchar al que está en frente, pero sobre todo, a los vecinos de Benalmádena. Y en eso va a estar Ciudadanos, dispuesta a desbloquear situaciones como ésta en caso de ser necesario para que el municipio pueda salir cuanto antes. Ahora mismo, no existe una alternativa al gobierno, lo que existe es un problema muy grave que debemos solucionar todos juntos por responsabilidad”.