• El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en la provincia subraya que actuaciones como los accesos al Parque Tecnológico, la obra del metro o la del Puerto Seco de Antequera serán importantes para reactivar la economía de constructoras y de proveedores

 

Ciudadanos ha destacado los efectos positivos que tendrá el regreso de la obra pública sobre las empresas malagueñas, después de que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio haya retomado este mes los trabajos en importantes infraestructuras de la provincia, paralizados por el decreto de alarma.  Según ha asegurado el parlamentario y portavoz naranja en la provincia, Carlos Hernández White, “la reanudación de estos contratos va a tener efectos positivos en todo el tejido productivo, no sólo sobre las constructoras, sino también en los proveedores”.

 

La reanudación de contratos de obra pública va a permitir “poner en marcha procedimientos para que las inversiones comprometidas por la Junta de Andalucía puedan seguir su curso”, ha precisado Hernández White, quien ha destacado la segunda fase de la mejora de los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía, “que va a traer beneficios a las empresas instaladas en el Parque y a su productividad”.

 

En una segunda remesa de contratos de obra pública figura la obra del metro en la capital, infraestructura “que este gobierno está impulsando” y con cuya reactivación “se seguirá dando pasos adelante para la llegada por fin del metro al centro de la ciudad”, según el portavoz naranja. Por último ha recordado que la vuelta a la normalidad también afectará al proyecto del Puerto Seco de Antequera, “que va a mejorar la competitividad de las empresas no sólo de Málaga”, una obra comprometida por el Gobierno Andaluz tras “la insistencia de Ciudadanos”.

 

El total de los contratos que se reanudan en Andalucía tienen un importe de 115 millones de euros y permitirán la generación de unos 1.400 puestos de trabajo. También se han reanudado una decena de contratos para la rehabilitación de viviendas públicas por valor de 8,9 millones, que beneficiarán a 378 viviendas en las provincias andaluzas, así como contratos para la mejora de la seguridad vial en tramos de la red autonómica en varias provincias, entre ellas Málaga.