• La portavoz naranja en el Ayuntamiento, Ana Sánchez, recuerda que son muy pocos los municipios del interior que logran esta clasificación y que ha sido gracias a su rico patrimonio histórico y cultural
  • El portavoz de Ciudadanos en la provincia, Carlos Hernández, añade que traerá “progreso, crecimiento económico y empleo”

 

Málaga, viernes 29 de mayo de 2020. Ciudadanos celebra el reconocimiento de Álora como municipio turístico de Andalucía, una decisión que se aprobará el martes en el Consejo de Gobierno de la Junta. La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Álora, Ana Sánchez, ha destacado que “son muy pocos los municipios del interior” catalogados como municipio turístico, y se ha mostrado convencida de que dicha elección hará de Álora “un punto de atracción para el turismo” en la provincia.

 

Sánchez ha destacado los atractivos de este enclave, situado en el paraje natural de la Comarca del Guadalhorce, “con un rico patrimonio histórico y cultural, tras el paso de varias civilizaciones que han dejado huella en el municipio, con monumentos y fiestas locales reconocidas” y ha añadido que “Álora se merece este reconocimiento, porque los que vienen se enamoran de ella”.

 

Por su parte, el portavoz del partido en la provincia, Carlos Hernández White, ha subrayado que se trata de una buena noticia para el pueblo. “No le faltan recursos a Álora ni razones a la Junta de Andalucía para aprobar la solicitud” de incluirla en la lista de municipios turísticos andaluces, ha precisado Hernández White también tras destacar también el rico patrimonio histórico y natural de Álora, por cuyo territorio transcurre parte del Caminito del Rey, uno de los atractivos turísticos de la provincia. “Enhorabuena a los perotes, porque la declaración de municipio turístico va a traer progreso, crecimiento económico y empleo”, ha asegurado.

 

De hecho, la declaración supone el acceso a subvenciones para mejorar la calidad turística de estos municipios y para garantizar los servicios básicos con el aumento de visitantes. Junto con Álora, también serán declarados municipios turísticos Rute (Córdoba), Monachil (Granada) y Cartaya (Huelva), según ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín.