• La portavoz recuerda que fue una de las propuestas que incluía el Plan de Impulso Económico que propuso su grupo municipal el pasado 7 de abril. María García insiste en la necesidad de que el equipo de gobierno facilite un desglose sobre cómo se van a distribuir los 130 millones anunciados

 

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha celebrado la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de una oficina de atención a los empresarios, emprendedores y autónomos del municipio, que fue una de las propuestas que incluía el Plan de Impulso Económico que planteó la formación naranja hace dos meses.

 

La concejal considera que se debería “haber creado antes”, pero en cualquier caso es una “medida positiva” que debe contribuir a mejorar el asesoramiento empresarial que necesitan los autónomos y empresarios para afrontar esta difícil situación, facilitando la tramitación de ayudas, ofreciendo orientación de cara a la reapertura de sus negocios y soluciones que “les permitan afrontar las graves dificultades económicas por las que están atravesando”.

 

Esta oficina, considera, debe ofrecer la información necesaria y útil para que los pequeños empresarios puedan acceder a todas las ayudas que las diferentes administraciones ponen a su disposición, entre ellas también las que anunció el Ayuntamiento de Marbella a primeros de abril, “muchas de las cuales siguen todavía hoy sin concretarse por parte del equipo de gobierno del PP”.  

 

María García ha señalado que desde el grupo municipal de Cs en Marbella se ha venido solicitando de forma reiterada que se impulsaran medidas tanto de “estímulo económico como fiscal” y que el equipo de gobierno “no escatimara esfuerzos” a la hora de ayudar al tejido empresarial que “tantas dificultades está atravesando”.

 

 

La edil ha recordado que, dentro de la línea de “política útil y oposición constructiva”, la formación naranja propuso el pasado 7 de abril que se pusiera en marcha un Plan de Impulso Económico complementario a las medidas que había anunciado el Ayuntamiento para la crisis del coronavirus.

 

Un Plan de Impulso Económico que habría de traducirse en “medidas concretas, ágiles y efectivas” para que los autónomos y pymes que se han visto afectados por la crisis del coronavirus puedan continuar con su actividad económica, para que “nuestro tejido productivo no sufra daños irreparables y volvamos a crear riqueza y empleo”, y para ello es necesario que se adopten medidas que se traduzcan en una verdadera inyección económica para nuestros autónomos y pymes.

 

La concejal considera necesario que el equipo de gobierno concrete, dentro del Plan de Reactivación Económica por importe de 130 millones de euros anunciado el pasado mes de abril, tanto las medidas que lo hagan posible como los colectivos destinatarios.

 

Por último, García ha insistido en la necesidad de “mantener un diálogo fluido y constante” con empresarios y autónomos para seguir implementando las medidas que vayan siendo necesarias.