• El parlamentario y portavoz de Cs en Málaga destaca los 68 millones invertidos por el departamento que dirige Rocío Ruiz desde el inicio de la pandemia para atender necesidades sociales y en colaboración con los ayuntamientos

 

Ciudadanos desde la Junta está del lado de las personas, centrado en los andaluces y lo hemos demostrado con las numerosas ayudas puestas en marcha por la Consejería de Igualdad”. De esta forma se ha referido el parlamentario andaluz y portavoz de la formación naranja en Málaga, Carlos Hernández White, a los más de 67,9 millones de euros (67.961.446,34 euros) invertidos por el departamento que dirige Rocío Ruiz en la provincia de Málaga en actuaciones de índole económica y administrativa para dar una solución inmediata y ágil a las necesidades de emergencia social.

 

Para Hernández White, este esfuerzo inversor de los últimos meses es un ejemplo de que “Ciudadanos ha demostrado desde la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación del Gobierno que la prioridad son las personas”, y que “se han puesto los recursos públicos necesarios” para afrontar la emergencia social y económica derivada de la crisis sanitaria en la provincia de Málaga.

 

Entre las medidas ha destacado los 2,7 millones para las tarjetas monedero, los 7.9 millones para la Renta Mínima de Inserción Social en la provincia o el apoyo a los servicios sociales comunitarios, que financiará con 6,7 millones proyectos de la Diputación y 16 ayuntamientos de la provincia o los 969.264 euros transferidos a Diputación y siete ayuntamientos dentro del programa de Ayudas Económicas Familiares.

 

Todas estas ayudas se han realizado además en colaboración con los ayuntamientos de Málaga, en cuantías muy importantes para todos, tanto grandes como pequeños, y van destinada a sus servicios sociales “, ha precisado White. A ellos se suman también los más de 47,7 millones en prestaciones y servicios de la Dependencia en la provincia de Málaga durante el estado de alarma.