• La formación naranja pone como ejemplo el negocio hostelero de calle Andalucía, 18, que, en principio, iba a ser por cuatro años pese a un informe policial alertando y todavía sigue haciendo uso y disfrute de dicho espacio público con un acerado nuevo

 

El Grupo Municipal de Cs en Benalmádena elevará al pleno de este jueves una pregunta para conocer a fondo los criterios por los que se rige el Ayuntamiento para suprimir plazas de aparcamiento de manera permanente en el municipio, y en determinadas calles, para ponerlos a disposición de establecimientos hosteleros del municipio para que los utilicen como terrazas, incluso con la instalación de acerado nuevo.

 

El portavoz de la formación naranja, Juan Antonio Vargas, junto a la edil Ana Quelcutti, han registrado una pregunta en la que se detalla que “son muchos los restaurantes y bares que nos preguntan por los trámites a seguir para incrementar o disponer de una terraza en plena vía pública y por qué unos tienen derecho y otros no”.

 

Ciudadanos mantiene que no está por esta vía cuando ello supone un perjuicio atendiendo a criterios de movilidad o perturbe el derecho al descanso de los vecinos. En este sentido, la formación naranja ha mostrado su preocupación por la situación actual del establecimiento hostelero ubicado en calle Andalucía, 18, Edificio Carola, en el núcleo urbano de Arroyo de la Miel, ya que este negocio “ha sido objeto de controversia en el municipio en relación a una licencia de ocupación de vía pública, del 26 de Noviembre 2014, con un informe de la Policía Local en el que se expone que la instalación de barriles al mismo nivel que el tráfico rodado supone un potencial peligro de sufrir un accidente o percance entre vehículos y usuarios de esta instalación”.

 

Pese a este informe, explican desde Cs, desde el Ayuntamiento se procedió a su instalación. En un principio, añaden, “esto iba a ser por cuatro años. Hablamos de finales de 2014 y ya estamos en el 2020 y todavía sigue haciendo este negocio uso y disfrute de dicho espacio público”.

 

Es por ello que Cs preguntará “bajo qué criterios técnicos y en base a qué informes se ha decidido acerar dicha plaza de aparcamiento de calle Andalucía, 18, qué mecanismo se ha seguido para, una vez expirado el plazo, continuar dicho establecimiento haciendo uso y disfrute de dicha plaza de estacionamiento y si el Ayuntamiento tiene previsto más iniciativas como esta para otros restaurantes o bares del municipio”. Además, Cs Benalmádena preguntará también por las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento “para frenar las molestias por ruido que se ocasiona a los vecinos de ese tramo de calle Andalucía”.