- El parlamentario y portavoz de Ciudadanos destaca la transferencia de más de un millón de euros para que ayuntamientos de la provincia refuercen la plantilla de trabajadores de los servicios sociales comunitarios con objeto de acabar con las listas de espera de algunos centros
La Junta de Andalucía contribuye a reforzar la plantilla de profesionales de los servicios sociales comunitarios, con objeto de “agilizar” la tramitación de la Renta Mínima. Así lo ha resaltado hoy el parlamentario de Ciudadanos y portavoz del partido en la provincia, Carlos Hernández White, quien ha destacado “la apuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para acabar con las listas de espera” de algunos centros de servicios sociales en la tramitación de esta ayuda, “tan necesaria en estos momentos, cuando las administraciones deben agilizar los mecanismos para ayudar a las personas que lo están pasando mal”.
Hernández White ha recordado que la Consejería ha aprobado un crédito de 549.892 euros para financiar el refuerzo de 26 graduados sociales en 13 ayuntamientos de Málaga, así como la Diputación Provincial, y de otros 549.892 para la contratación de 36 trabajadores como personal administrativo, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 3 de agosto. “En total serán 62 los profesionales que se incorporan en la provincia, un refuerzo necesario dada la función que las entidades locales desarrollan en el acceso a esta prestación”.
El refuerzo de la plantilla de estos servicios tendrá carácter permanente para que sean realmente la puerta de entrada del Sistema Público de Servicios Sociales y pueda acabarse con las listas de espera que hay en algunos centros de servicios sociales. Las nuevas contrataciones, 422 en el conjunto de Andalucía, se suman a los 935 que se están contratando por las entidades locales a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) en el presente año, por lo que la suma total será de 1.357 profesionales en las ocho provincias.
Según la Orden que se publica en el BOJA, se van a transferir créditos a las entidades locales de Málaga por 1.144.467,02 euros a fin de reforzar dichos servicios en personal administrativo en todos los centros y para un trabajador o trabajadora social en cada uno de los centros de los servicios sociales comunitarios que no coinciden con Zonas Desfavorecidas.