• El parlamentario de Cs Javier Pareja destaca que mientras los socialistas “han utilizado este tema como engaño sucesivo en campaña electoral”, el ejecutivo andaluz de Ciudadanos y PP ha desbloqueado el proyecto en solo unos meses

 

Ciudadanos ha destacado la “apuesta sorprendente” del Gobierno Andaluz con el tercer hospital de Málaga, “en el que jamás creyeron los gobiernos del PSOE”. De esta forma se ha manifestado el parlamentario andaluz por Málaga, Javier Pareja, durante una pregunta al consejero en la comisión de Salud del Parlamento andaluz, tras el anuncio de la licitación en breve de esta infraestructura hospitalaria, que rondará los 400 millones de euros.

 

Pareja ha asegurado que el proyecto surgió como clamor ciudadano hace 20 años por la carencia de camas hospitalarias en Málaga, pero que los sucesivos gobiernos sociales hicieron “oídos sordos” a la demanda, hasta que en 2007 se convirtió en un “globo sonda”, pero “en el que jamás creyeron”. “Hoy hablan de mundos paralelos cuando ellos han utilizado este tema durante 12 años en cada campaña electoral, como engaño sucesivo para la población”, ha precisado sobre los gobiernos socialistas, al tiempo que ha recordado que “jamás hubo un movimiento para promover el hospital”.

 

El parlamentario de Cs ha criticado la “ofensiva” de los socialistas exigiendo el tercer hospital desde el inicio de esta legislatura “tras doce años de abandono y ha destacado que la respuesta del gobierno de Cs y PP ha sido “sorprendente” con la inclusión de la primera dotación en los Presupuestos. “Este gobierno sí se comprometió con Málaga”, ha asegurado, y “la risa de los socialistas empezó a cambiarse por el silencio tras ver la apuesta de este gobierno para poder echar a andar el proyecto”.

 

La nueva infraestructura hospitalaria de Málaga, que según el consejero Jesús Aguirre prestará servicio a lo largo de 2027, contará con un millar de camas, además de 214 consultas y 46 quirófanos, entre otros servicios y se realizará por la fórmula de colaboración público privada, aunque la gestión será pública.