• Vargas señala que las denuncias y sentencias que se están conociendo ahora y que afectan a partidos de diferentes siglas “son un escándalo” que implica que “se diriman todas las responsabilidades políticas”

El portavoz de Cs Benalmádena, Juan Antonio Vargas Ramírez, ha manifestado que su grupo municipal elevará una pregunta al próximo pleno para conocer las cantidades que “se está viendo obligado a pagar el Consistorio por sentencias en las que sale derrotado en los juzgados”. En relación a la última sentencia conocida que obligaría al Ayuntamiento a pagar 435.000 euros, Vargas solicitará que los benalmadenses “conozcan ese proyecto por el que vamos a pagar tanto” y exigirá que se diriman responsabilidades políticas.

 

“Nos llama la atención el ritmo vertiginoso de sentencias que últimamente estamos pagando”, ha afirmado el líder naranja, ya que “todas están relacionadas con el Puerto, un millón y medio de euros por ruidos, ahora medio millón más por un proyecto de ampliación que nunca hemos visto… a las que se puede sumar más adelante una denuncia que se ha interpuesto por 14 millones”. Vargas ha subrayado que algunas de estas denuncias responden a etapas en las que han gobernado diferentes colores políticos y “están llegando otras denuncias nuevas que apuntan directamente a la actual edil socialista Encarnación Cortés”, ha incidido.

 

Vargas ha mostrado su preocupación por que “en plenos recientes” Cs lanzó diversas preguntas y la edil socialista hizo un llamamiento a la tranquilidad alegando que eran “cuestiones menores y nada por la vía penal”. “Ahora nos encontramos con una sanción de 500.000 euros y denuncias por la vía penal”, subraya Vargas, “de las que no se nos informó en aquellos plenos”.

 

“Nos parece un auténtico escándalo todo lo que está pasando”, ha apostillado. “Queremos conocer cómo se definen desde el Ayuntamiento y el Puerto las estrategias de defensa porque parece que nos condenan en todas, se obliga a Benalmádena a pagar costas y recargos”. “Deben dirimirse las responsabilidades políticas para que los responsables por esas demandas y otras que pudieran venir tengan a bien saber que deberán responder por el perjuicio económico que pudieran suponer aquellas que fueran condenatorias para el Ayuntamiento”. “Todos estos escándalos los vamos a acabar sufriendo y pagando todos y cada uno de los vecinos de Benalmádena con peores servicios y más impuestos de los que, ya de por sí, tenemos ahora”.