• La parlamentaria por Málaga Teresa Pardo destaca el aumento de las ayudas para comedores sociales de la provincia, que permitirá atender a un millar más de malagueños, hasta los 4.000, así como “la prioridad” en la construcción de nuevas sedes judiciales en la provincia

 

Para Ciudadanos, la prioridad son las personas y este compromiso se materializa en el presupuesto para políticas sociales y dependencia” recogido en las cuentas andaluzas para el 2021, ha señalado la parlamentaria por Málaga, Teresa Pardo, quien ha destacado el aumento de las partidas para comedores sociales en la provincia, hasta los 580.000 euros, que permitirán ampliar la atención a un millar de personas, hasta las 4.000. “Es importante que en este momento ayudemos a los más vulnerables”, ha asegurado Pardo.

 

La parlamentaria ha destacado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, capitaneada por Ciudadanos, aumenta este año sus presupuestos un 3,4%, hasta los 2.260 millones, de los que buena parte repercutirán en la provincia de Málaga. Sólo en la lucha contra la pobreza se destinarán a Málaga 1,1 millones. “Seguiremos priorizando el bienestar de las personas mayores, a través de la modernización de los centros de participación activa y asistenciales”, ha destacado Pardo.

 

Un ejemplo de la apuesta por atender las necesidades de los más vulnerables supone, en opinión de la parlamentaria, el aumento del 6,6% de la atención a la Dependencia o los 61 millones para subir el precio de la ayuda a domicilio. Según Pardo, estas cuentas muestran además un “compromiso con la infancia”, con más de 76 millones para el conjunto andaluz, y son una apuesta “firme e inalterable” en la lucha contra la violencia de género.

 

Al mismo tiempo, Pardo ha puesto en valor las inversiones previstas en la Consejería de Justicia, también de Ciudadanos, que “garantizan un servicio tan esencial como es la administración de justicia” al contemplar más de 2,2 millones de euros para la construcción de las sedes judiciales de Torremolinos, Estepona y Marbella, así como la reforma de la de Archidona y el nuevo depósito judicial de Málaga. “En Ciudadanos vamos a seguir dando pasos firmes y determinados para no dejar a nadie atrás”, ha precisado.