• La portavoz, María García, considera que sería una forma de solucionar los problemas de inseguridad que generan los aparcacoches no autorizados, así como mejorar el aparcamiento, tanto para residentes como para visitantes y comerciantes

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha presentado una moción al próximo pleno ordinario en la que solicita al equipo de gobierno que estudie la posibilidad de regular el estacionamiento (zona azul o verde) en los viales que rodean la urbanización La Zambomba, en la avenida Severo Ochoa y calle Guadalete, así como en la parcela junto al hospital Quirón.

 

El objetivo de esta medida es, según ha explicado la concejal, facilitar la rotación de vehículos, pero también incrementar los niveles de seguridad ciudadana ante la presencia de aparcacoches no autorizados que hacen que los residentes “en muchas ocasiones se puedan sentir coaccionados”.

 

La edil de la formación naranja considera que es una medida que cuenta con “el apoyo de los vecinos” y que también “beneficiaría a los visitantes, comercios y trabajadores”, que podrían aparcar con más facilidad al liberarse plazas de estacionamiento que ocupan coches sin movilidad en la vía pública, al mismo tiempo que se revitalizaría la zona.

 

María García ha recordado que, los propietarios de viviendas y comercios situados en esta urbanización “llevan años denunciando la creciente inseguridad de la zona”, unos hechos que, de forma reiterada, han puesto en conocimiento del Ayuntamiento en “al menos siete escritos”.

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos llevó este problema al pleno del pasado mes de noviembre y pidió al equipo de gobierno medidas para paliar esta situación, agravada por actos vandálicos como la sustracción de puertas de registro de contadores de electricidad, así como varios intentos de robo a los vecinos y viandantes que transitan por esta zona.

 

“A día de hoy no se ha hecho nada”, ha señalado María García, quien ha insistido en que los vecinos llevan “mucho tiempo denunciando esta situación sin que se por el momento el Ayuntamiento les haya dado respuesta”. También reclaman, ha añadido la concejal, que se dé solución al problema que presenta el estacionamiento de vehículos en la parcela que se encuentra entre el último bloque de la urbanización y el hospital Quirón. Se trata de unos terrenos cedidos al Ayuntamiento por la comunidad de propietarios en los que, debido a la falta de aparcamientos, los vehículos estacionan obstaculizando el acceso al aparcamiento privado de la urbanización.

 

“En definitiva, desde Ciudadanos pedimos, una vez más, medidas para facilitar la vida de los vecinos, para mejorar su día a día”, ha explicado María García, quien ha concluido señalando que espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales para “dar una solución a este problema”.