• El portavoz naranja, Juan Antonio Vargas, confía en que, tras aprobarse su moción para un Plan para salvar la hostelería, el Ayuntamiento ponga en marcha nuevas ayudas e inicie acciones en defensa del comercio y los negocios de restauración del municipio

 

El portavoz de Cs Benalmádena, Juan Antonio Vargas, ha instado al Ayuntamiento a incrementar esfuerzos de cara a la fiesta navideña con nuevas campañas de concienciación sobre la importancia de realizar las compras en el comercio local y lo que esto supone a la hora de salvar y mantener puestos de trabajo en las pequeñas y medianas empresas del municipio. Vargas ha apelado a los benalmadenses también a que ayuden en todo lo que puedan a la hostelería y los pequeños negocios porque “están siendo duramente castigados por la pandemia en unas fechas claves para todos”.

El líder naranja ha asesurado que “ahora más que nunca” hay que apostar por el comercio local y los negocios de restauración del municipio y el impulso de acciones promocionales a favor de los comercios benalmadenses “ayudan a tomar conciencia de su problemática diaria”. “Los negocios hosteleros se están resintiendo con mucha fuerza en los últimos meses, las restricciones horarias y de aforo llevan a una Navidad distinta a todas las conocidas hasta ahora, sin comidas de empresa y con el temor a una tercera ola y nuevas restricciones”. Es por ello que el portavoz de Cs en Benalmádena confía en que los benalmadenses “ayuden en la medida de la posible a la supervivencia de estos negocios, consumiendo y cumpliendo todas las normativas, o a través de pedir comida para llevar en estas fechas”.

 

Vargas confía en que en los próximos días el Ayuntamiento apruebe nuevas medidas y otro paquete de ayudas para la hostelería gracias a la aprobación de una moción de Cs en el último pleno para la puesta en marcha de un plan especial para salvar al pequeño comercio y a la hostelería. Este plan deberá contar con cuantías económicas para “paliar la elevada carga fiscal a la que se ven sometidos en esta crisis económica y sanitaria estos comercios locales, con ayudas que palien impuestos como el IBI, o tasas como la de basura o la de ocupación de vía pública”.

“Conseguimos en el último pleno que nuestra moción saliera adelante con casi todo el respaldo de la Corporación, a excepción de VOX, que se abstuvo”, ha recordado Vargas. “Ahora deben plasmarse sobre el papel esas ayudas económicas y campañas de concienciación que reclamamos al Consistorio desde que se inició la pandemia”. Benalmádena “no puede quedarse atrás y ahora su Ayuntamiento debe contribuir en todo lo posible para que nuestra hostelería resista este duro temporal de la Covid 19, al objeto de resurgir cuando la pandemia llegue, confiemos que en 2021, a su final”, ha concluido el líder naranja.