La formación naranja censura la actitud de los populares durante el Pleno sobre el Estado de la Ciudad

El portavoz naranja, José Manuel Puche, a la derecha de la imagen, durante la sesión plenaria

El portavoz local de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Pucheha hecho balance del Pleno Debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado el pasado viernes, y ha señalado que “un pleno que tenía que servir para seguir marcando las pautas de la recuperación de nuestra economía y sociedad local, basada en la unión política, terminó enfangado por el despotismo de la portavoz del Partido Popular”.

El concejal de la formación naranja ha lamentado el inexplicable cambio de rumbo que el equipo de gobierno tomó durante dicho Pleno. “Mientras hace apenas dos semanas, el alcalde nos reunía a los grupos de IU y Ciudadanos para llegar a un acuerdo de presupuestos, y de todas las modificaciones del próximo 2021, la señora Cebrián decidió cerrar esta vía durante el debate, con unos argumentos y tono alejados de lo que exige la situación que vivimos de pandemia, lo que demuestra la descoordinación y los diferentes discursos existentes dentro del equipo de gobierno”.

En su discurso, Puche instó a todos los concejales de la corporación, tanto del equipo de gobierno como oposición, a firmar un acuerdo de unión y trabajo de cara a poner en marcha un ‘Pacto Municipal para el Impulso de Antequera’. “Intentamos, por todos los medios, recuperar el espíritu del Pacto de Antequera de 1978, en el que once partidos políticos se pusieron de acuerdo, dejando a un lado sus diferencias y centrándose en lo que les unía”, ha recordado. Para el portavoz naranja, “por desgracia, esta vez no fue posible por la negativa del PP” a la vez que ha recordado las palabras del alcalde de hace unos días donde pedía unidad de los partidos del ámbito nacional. “Hace una semana veíamos al señor Barón poner en valor el Pacto de Antequera, y solicitar un acuerdo de todos los partidos del panorama nacional de cara a salir de esta crisis. Una unidad que, sin embargo, miembros de su partido no quieren para Antequera, y así quedó demostrado durante el Pleno”.

Aún así, desde Ciudadanos Antequera no se cierran a alcanzar acuerdos, y seguirán buscando la unidad frente a la crisis. “A pesar de esta actitud y falta de racionalidad, vamos a seguir luchando por la unidad política. Lo que la portavoz del PP entiende como ‘arcoíris’ y ‘Kumbayá’, términos con los que se refirió al portavoz naranja, para nosotros es estar al nivel de la situación y tener altura de miras”, ha finalizado el portavoz liberal.