• La líder naranja, María de los Ángeles Padilla Ruiz, destaca el clima de diálogo abierto por Alcaldía la pasada semana y plantea mejoras en la carretera municipal, Huertos Urbanos de Ocio en urbanizaciones, acciones formativas para jóvenes y un plan de mejora del alumbrado público “que vaya más allá del centro del municipio”

 

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Benahavís, María de los Ángeles Padilla Ruiz, ha destacado la “buena sintonía” en la reunión celebrada recientemente con el alcalde, José Antonio Mena, al objeto de analizar las propuestas naranjas a incluir de cara a los presupuestos de 2021.

 

En el encuentro, donde también estuvieron presentes otras fuerzas  políticas, Cs Benahavís  propuso medidas y retos pendientes  para el próximo año  como la instalación de una barrera contra los desprendimientos en la carretera municipal, la mejora  del alumbrado  del Vial de Los Aguilares con farolas solares autónomas, la creación de Huertos Urbanos de Ocio Municipales en las urbanizaciones e impulsar cursos y talleres destinados a los jóvenes desempleados de Benahavís.

 

Padilla ha destacado la celebración de la reunión ya que es “la primera vez que el equipo de gobierno ha ofrecido a la oposición la posibilidad de incluir alguna propuesta en las cuentas del próximo ejercicio presupuestario, cuestión que también se ha ampliado a los vecinos del municipio”.

 

Propuestas naranjas

 

La portavoz de Cs solicitó en la reunión acometer trabajos en la carretera de acceso al municipio, de titularidad municipal, recordando que todas las labores de conservación y seguridad en este tramo son competencia del Consistorio.

 

“Los trazados de las carreteras que discurren a lo largo de las laderas de las montañas se enfrentan constantemente al peligro de los deslizamientos de tierra”, ha señalado la líder naranja tras el encuentro. “Todos somos conocedores de que las lluvias y el tránsito de animales son un peligro en la zona, el tramo que transcurre por Las Angosturas sufre desprendimientos, alguno incluso provoca la caída de piedras de gran tamaño, siendo del todo necesaria y urgente la instalación de una malla metálica en la zona”, ha precisado Padilla.

 

Padilla se ha mostrado convencida de que estas redes anti desprendimientos “desempeñan una eficaz función de contención porque las paredes resultan estables y convierten a las carreteras en zonas seguras para el tránsito de vehículos”.