La parlamentaria malagueña asegura que la financiación de 13 iniciativas en la provincia, de las 94 aprobadas en el ámbito andaluz, es una “muestra más del compromiso de Ciudadanos con los jóvenes”

 

“Málaga encabeza el número de proyectos aprobados por el Instituto Andaluz de la Juventud” y destinados a entidades de participación juvenil, con 13 de los 94 proyectos aprobados el pasado año por el IAJ en el conjunto de la comunidad, según ha recalcado la parlamentaria de Ciudadanos, Teresa Pardo. En opinión de Pardo, esta línea de subvenciones del Instituto, adscrito a la Consejería de Empleo, supone “una muestra y una apuesta más del compromiso forme de Ciudadanos con la juventud andaluza”.

 

 

Las subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia suman 21.846 euros, se han destinado a actividades de empleo, voluntariado, emprendimiento o medio ambiente y ya han sido abonados en su totalidad el pasado mes de diciembre. Pardo ha recordado que en el conjunto de Andalucía las subvenciones suman 258.271,65 euros, correspondientes a 79 proyectos de carácter provincial y otros 15 de ámbito regional, solicitados en su mayoría por asociaciones juveniles.

 

 

Estas subvenciones del IAJ se enmarcan en la Orden de 17 de abril de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para su concesión, en régimen de concurrencia competitiva, a federaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y grupos de corresponsales juveniles. Las ayudas van dirigidas a financiar gastos de personal o de prestación de servicios y suministros necesarios para la realización de actividades relacionadas, entre otras, con la empleabilidad juvenil, igualdad o inclusión de la juventud con discapacidad, prevención de la violencia de género, cultura y creatividad o vida saludable. Las subvenciones podían llegar al 100% del proyecto en caso de ser inferior a los 6.000 euros.