• La formación naranja subraya las normas que evitarán los despropósitos de la LOMLOE y su importancia en el municipio

 

 

El portavoz de la formación naranja en Antequera, José Manuel Puche, ha celebrado la modificación del Decreto de Escolarización puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la repercusión que éste va a tener en el municipio. “La idiosincrasia educativa en nuestra ciudad se ve reforzada y asegurada con este nuevo decreto, fruto de un intenso diálogo con la comunidad educativa. Al contrario de lo que ocurre con la nueva ley Celaá, que se ha aprobado sin ningún tipo de consenso con los agentes sociales ni debate con las comunidades autónomas” ha señalado Puche.

 

Desde Ciudadanos vamos a seguir apostando por la Educación Pública, y reconociendo y apoyando la aportación de la Concertada. De los 3.900 escolares que hay nuestra ciudad, el 51% estudian en un centro concertado, y un 49% en uno público”, ha explicado Puche, a la vez que ha insistido en la libertad educativa que defiende su partido “en lugar de prohibir o castigar modelos educativos, abogamos por la libertad de los padres y madres para decidir qué educación desean para sus hijos”.

 

El portavoz naranja también ha destacado la necesidad de esta adaptación “la modificación del Decreto es un trámite necesario para poder aplicar la LOMLOE, respetando el espíritu del Decreto original que ya estaba en marcha en nuestra tierra. Y los compromisos que Ciudadanos mantiene con la libertad de elección, la transparencia y la educación Especial. Sin duda, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para mitigar el impacto de esta inexplicable ley”.

 

Según Cs Antequera, prácticamente la totalidad de las familias lograron una plaza para sus hijos en el centro de primera elección. “Los datos no paran de desmontar los argumentos del PSOE y sus continuos ataques a todo lo que tiene que ver con Educación”, ha lamentado Puche.