- La portavoz, María García, ha recordado que sectores como el comercio y la hostelería se encuentran en una “situación crítica” y necesitan apoyo. Ha recordado que existe una partida de dos millones de euros, que Cs pidió ampliar hasta cinco millones, pero el equipo de gobierno no aceptó
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha pedido este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento que agilice “al máximo” la redacción de las bases para poner en marcha la convocatoria de ayudas para pymes y autónomos con el fin de que los beneficiarios las puedan recibir “cuanto antes”.
La concejal de la formación naranja se ha solidarizado con los sectores del comercio y de la hostelería, dos de los más perjudicados por la crisis generada por el coronavirus, y ha apoyado las reivindicaciones que están haciendo y que les han llevado a manifestarse ya hasta en cinco ocasiones en los últimos meses.
“El Ayuntamiento, como administración más cercana, les tiene que ayudar, desde Cs lo llevamos solicitando desde hace meses”, ha explicado García, quien ha pedido la “máxima agilidad” para conceder las ayudas comprometidas porque estos sectores se encuentran en una “situación crítica”.
La edil ha explicado que los presupuestos municipales para 2021 recogen una partida de dos millones de euros en ayudas que “hay que poner a disposición de los comerciantes y autónomos de nuestro municipio antes de que se vean abocados al cierre de sus negocios como ya les he ocurrido a muchos de ellos”.
María García considera esta cantidad insuficiente y, por ello, ha recordado que presentó una enmienda a los presupuestos para aumentarla en tres millones más, hasta un total de cinco millones, pero el equipo de gobierno “la rechazó”. En cualquier caso, en el Pleno quedó abierta la puerta a incrementar la partida existente, algo para lo que, en caso de que estén dispuestos a hacerlo, tendrán “el apoyo del Grupo Municipal de Ciudadanos”, ha dicho.
La edil también ha pedido al equipo de gobierno que cumpla con la palabra dada en el pasado pleno, cuando la alcaldesa se comprometió a consensuar con la oposición y las asociaciones y colectivos que representan a comerciantes y hosteleros las bases a través de las cuales se van a repartir las ayudas.
“Es importante que dentro de la agilidad que reclamamos se cuente también con el resto de partidos y con estos sectores”, ha señalado, y ha añadido que se debe escuchar también a la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros, que reúne a cerca de 300 empresarios y que está siendo muy activa en las reivindicaciones. “Cs siempre va a estar al lado de nuestro tejido productivo, que genera actividad económica y empleo”, ha concluido.