• La parlamentaria de Ciudadanos asegura que el programa de la Consejería de Igualdad de la Junta está dirigido al bienestar de los más vulnerables y afirma que “ahora más que nunca hay que materializar nuestro compromiso con los ciudadanos y especialmente con la infancia”

 

La parlamentaria de Ciudadanos por Málaga, Teresa Pardo, ha valorado el programa de la Consejería de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, dirigido a los municipios para financiar equipos de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección, que destinará 2.470.733 euros para la Diputación de Málaga y 16 grandes municipios de la provincia. Según Pardo, dicho programa demuestra “el compromiso con los ciudadanos en estos momentos tan difíciles, especialmente con los más vulnerables”.

 

Pardo ha recordado que este programa va dirigido a atender a las familias con menores en riesgo de exclusión, financiar a los equipos que les atienden y cuyo objetivo es “proporcionar un tratamiento específico e integrador, destinado al bienestar de los menores, promover su desarrollo y sobre todo posibilitar el retorno a sus familias de origen”, y ha reiterado que el trabajo desarrollado por la Consejería “capitaneada por Ciudadanos”, es precisamente “no dejar a nadie atrás” en estos momentos de crisis. Dicho programa alcanza los 13,7 millones de euros en el conjunto de Andalucía y se destina a 92 entidades locales con los que se prevé atender a más de 6.000 familias y 12.000 menores andaluces.

 

La parlamentaria naranja ha recordado que Igualdad “ha destinado este año el Presupuesto más importante de la historia de Andalucía a políticas sociales”, en global más de 2.260 millones de euros destinados a “mejorar el bienestar de los andaluces, con especial atención a los menores”. Por ello, reitera, el Presupuesto incluye una partida de 76 millones de atención a la infancia. “Ahora más que nunca hay que materializar nuestro compromiso con los ciudadanos andaluces y en estos momentos tan difíciles no vamos a dejar a nadie atrás”.