∙ El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha querido felicitar a las mijeñas reconocidas en ‘Mijas en Femenino’ así como ha recordado a todas esas madres y abuelas que han trabajado por este fin a lo largo de los años

 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha mostrado  el apoyo y la lucha absoluta del partido liberal por la igualdad real entre mujeres y hombres. “Es triste que cada 8M tengamos que visibilizar esta batalla porque en pleno siglo XXI no hayamos todavía alcanzado ese objetivo indispensable”, apunta Martín quien añade que “aunque haya una fecha señalada en el calendario para sensibilizar sobre esta causa no tenemos que olvidar que el feminismo ha de estar presente los 365 días del año y aplicarlo de manera transversal en todos los aspectos de la vida, tanto en el laboral, como en el personal, familiar o de ocio, en definitiva, en todos los ámbitos vitales”.

 

Martín ha hecho hincapié en “la necesidad de impulsar la conciliación familiar y laboral así como en la importancia que adquiere una educación igualitaria en las escuelas y en los hogares para erradicar los comportamientos machistas desde la raíz”. El portavoz naranja ha querido felicitar a las mijeñas que han sido reconocidas en la última edición de ‘Mijas en Femenino’ así como ha puesto en valor el manifiesto municipal.

 

El gobierno naranja no ha podido celebrar grandes eventos para conmemorar este día debido a la pandemia pero sí invita a los vecinos a que visiten la exposición ubicada en la plaza San Valentín de Las Lagunas. Se trata de una exposición permanente bajo el nombre de ’30 biografías de mujeres que dejaron huella’ donde se puede hacer un recorrido por la historia de todas estas mujeres que dejaron huella y que lucharon en un mundo marcadamente masculino. En esta colección de vinilos se puede conocer la vida de Kathrine Switzer, Coco Chanel, Rosa Parks, Clara Campoamor, María Montessori o Gata Cattana, entre otras.

 

“Aparte de estas mujeres que han pasado a la historia, es importante en estos días que recordemos también a nuestras madres y abuelas, al trabajo que han realizado en una sociedad marcadamente patriarcal, unas veces en silencio y otras alzando la voz, y que han sido el soporte del camino que siguen abriéndose las nuevas generaciones”, apunta Martín quien concluye asegurando que “si no llega a ser por ellas no habríamos avanzado y, si no llega a ser por esta lucha que, lamentablemente, aún sigue vigente, no podremos seguir avanzando. Ojalá llegue el momento en el que el 8M no tenga que celebrarse porque definitivamente hayamos conseguido la igualdad real”.