- La portavoz, María García, señala que es una medida que ayudaría al tejido productivo en estos momentos difíciles por la Covid-19. Significaría “un ahorro” para el bolsillo de los pequeños empresarios, que están “faltos de apoyo” en esta crisis
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno ordinario en la que solicita al equipo de gobierno una nueva medida a favor de los autónomos del municipio con la aplicación de una tarifa plana para el servicio de estacionamiento regulado cuando se encuentren desarrollando su actividad profesional.
La concejal considera que el apoyo al tejido productivo está siendo una de las “asignaturas pendientes” del Ayuntamiento de Marbella, algo que ahora se está intentado solucionar con las ayudas directas que están en marcha, a las que se podría añadir esta propuesta de la formación naranja.
María García ha recordado que muchos autónomos y profesionales que precisan de un vehículo para desarrollar su actividad se encuentran con problemas a la hora de aparcar y tienen que hacerlo en zonas reguladas, lo que aumenta sus costes y también les obliga a cambiar de emplazamiento si exceden el tiempo máximo permitido.
Por ello, desde Cs solicitan una tarifa plana para estos vehículos que constituyen una de sus herramientas de trabajo, una medida que además serviría para ayudar a estos pequeños empresarios, “facilitándoles el ejercicio de su actividad y contribuyendo así a la recuperación económica en un momento especialmente crítico” por la crisis que ha generado el coronavirus.
García destaca que se trata de una iniciativa que ya se está aplicando en otras ciudades españolas, no solo con tarifas planas sino también mediante bonificaciones o exenciones y que “ahora consideramos muy necesario que se pudiera aplicar también en Marbella”.
La edil ha recordado que, a los costes de tasas e impuestos que los autónomos tienen que soportar y a la caída drástica de ingresos. se suma el importe en las zonas de estacionamiento regulado, sobre todo cuando necesitan contar con su vehículo de forma constante para desarrollar su trabajo a lo largo de toda la jornada laboral.
Considera la representante de la formación naranja que la medida “no solo redundaría en la mejora de la regulación del estacionamiento”, facilitando el acceso a las zonas de mayor demanda de aparcamiento por motivos laborales, sino que, además, “favorecería e incentivaría” la actividad económica de Marbella y San Pedro Alcántara. “, tan faltos de ayudas en estos momentos”, ha concluido.