• También ha conseguido el apoyo para instar al Gobierno central a no recortar fondos contra la Violencia de Género a los municipios andaluces. La edil ha apoyado la adhesión al proceso de Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad

 

 

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para que el equipo de gobierno estudie la creación de una tarifa plana para que los autónomos puedan aparcar su vehículo profesional en zonas de estacionamiento regulado.

 

La concejal, María García, ha destacado la necesidad de que esta medida se ponga en marcha cuanto antes como apoyo al tejido productivo del municipio que, además, en este momento está siendo especialmente castigado por la crisis que ha generado la Covid-19.

 

Ha recordado que hay muchos autónomos y profesionales que precisan de un vehículo para desarrollar su actividad se encuentran con problemas a la hora de aparcar y tienen que hacerlo en zonas reguladas, lo que aumenta sus costes y también les obliga a cambiar de emplazamiento si exceden el tiempo máximo permitido.

 

Por lo tanto, esta tarifa plana, que ha recordado se aplica ya en otros municipios, les “facilitará el ejercicio de su actividad y contribuirá a la recuperación económica en un momento especialmente crítico”. El equipo de gobierno se ha comprometido a poner en marcha la medida cuando se hagan las modificaciones oportunas, que desde Cs esperan que sea de la forma más rápida posible.

 

También se ha aprobado otra propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para instar al Gobierno central a que no recorte 1,5 millones de euros a los ayuntamientos andaluces en los fondos para luchar contra la violencia de género. María García ha solicitado que se rectifique y se haga un reparto “más justo y equitativo” para que los municipios puedan seguir realizando en los mismos términos que ahora esta importante labor.

 

En la moción se expresaba también el reconocimiento al papel de las mujeres durante la pandemia, que ha puesto de relevancia el papel que juegan en las tareas de cuidados, tanto en el plano laboral como en las cargas de trabajo en el hogar.

 

Durante el pleno, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha apoyado, entre otros asuntos, la adhesión del Ayuntamiento al proceso de Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, patrona de Marbella.

 

También ha votado a favor de que el Centro Cívico de Divina Pastora lleve desde ahora el nombre de Ana Ortega, que fue presidenta de Marbella Voluntaria, y que se dedique una calle en San Pedro Alcántara a la docente Juana Rivera Muñoz, conocida como doña Juanita.