• El portavoz naranja, Juan Antonio Vargas, anuncia una moción a pleno para que el municipio salga de la parálisis en la que está inmerso y se retomen el aparcamiento de Las Moriscas, otro en la Costa y las negociaciones para abrir el de Pueblosol

El portavoz de Cs Benalmádena, Juan Antonio Vargas, ha reclamado al alcalde socialista, Víctor Navas, que cumpla sus compromisos electorales y dote a Benalmádena de un “reglado y realista” Plan para la Creación de Nuevas Plazas de Aparcamiento para los tres núcleos poblaciones: la Costa, Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel.

 

 

La formación naranja elevará al próximo pleno una moción en la que abrirá un debate de todas las fuerzas políticas para que apoyen el debido cumplimiento de los acuerdos contraídos con los benalmadenses en campaña electoral, al igual que instará al equipo de gobierno a proporcionar información detallada a la oposición sobre estos planes que llevan “seis años atascados”, toda vez que exigirá un calendario explícito de trabajo con los propietarios del aparcamiento de Pueblosol para lograr su reapertura definitiva.

 

 

Vargas ha recordado que desde el PSOE llevan prometiendo este plan desde 2015, antes de alcanzar Navas la Alcaldía, y del que “venden notas de prensa, fotos e infografías en campaña, pero no hechos probados, el único hecho probado a día de hoy es que Benalmádena sigue atascada en un grave problema con el aparcamiento y la rotación de vehículos en sus tres núcleos poblacionales”. “Terminaremos la segunda legislatura socialista, ocho años de gobierno socialista, sin que este asunto se resuelva, todo un ejemplo de mala gestión”, lamenta el líder naranja.

 

 

En campaña electoral se nos prometió que Benalmádena contaría con un nuevo aparcamiento, el de Las Moriscas, otro junto al polideportivo de Arroyo de la Miel, y otro más en el entorno de la residencia Marymar, en la Costa”, proyectos que avanzan a un ritmo “excesivamente lento” por la “incapacidad de gestionarlos”. A estos problemas, se sumará “el tapón que se formará en la Costa con la remodelación de Antonio Machado, que a este ritmo y mala gestión, puede ser una obra que dure años”.

 

Sobre la visita de Susana Díaz

 

En otro orden de cosas, Vargas también ha lamentado “el uso partidista” del Ayuntamiento de Benalmádena para recibir a la “derrotada” Susana Díaz. “Desgraciadamente”, apostilla el líder naranja, “la expresidenta de la Junta vino a Benalmádena a hacer lo que el PSOE lleva acostumbrado a hacer en los últimos 30 años en Andalucía, martirizar a los benalmadenses con grandes promesas, declaraciones plagadas de deslealtad institucional y ruido para que algo quede sin hacer absolutamente nada”.

 

 

Y como ejemplo, Vargas recuerda lo que ocurrió con el Instituto de Benalmádena Pueblo, un proyecto que Susana Díaz guardó en el último cajón y que solo lo prometió en campaña electoral. “Ha sido un gobierno de PP y Cs el que lo ha desbloqueado y dotado de presupuesto, no solo el instituto, también un colegio, gestión que incluso ha alabado la propia edil de Izquierda Unida a preguntas de Cs en pleno”, h apostillado Vargas.

 

 

“Aunque ahora venga Díaz a Benalmádena a camuflar un acto de primarias con mentiras que nos recuerdan que hace lo mismo que hace Navas, prometer y prometer, sin contemplar partidas, no vamos a olvidar que la herencia socialista pasa por gastarse lo ahorrado, cuando se libera el techo de gasto, en lo que se prometió y nunca se hizo, para después subir impuestos, una herencia socialista que acabará pagando también toda Benalmádena porque eso, precisamente, es lo que está haciendo Navas con los ahorros de los benalmadenses, gastárselo en todo aquello que prometió y en seis años no hizo”.