• La partida anual aumenta respecto a lo recibido el año pasado, y servirá para seguir impulsando la mejora de los servicios turísticos de Antequera

 

El concejal de Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche, ha anunciado esta mañana que Antequera recibirá este año 212.978,05€ de la subvención a los Municipios Turísticos impulsada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. “A pesar de las dificultades que vivimos, la consejería liderada por Juan Marín ha podido aumentar las partidas, respecto al año pasado, lo que demuestra la gran apuesta por parte del gobierno andaluz de Ciudadanos para la recuperación del turismo en nuestra tierra”.

 

“Esta línea de subvención va orientada al fomento del patrimonio turístico-cultural; el mantenimiento de la calidad en la prestación de los servicios municipales ofrecidos al visitante; así como la mejora de los espacios públicos de interés turístico-cultural; el impulso de la accesibilidad universal; la recuperación y puesta en valor turístico de elementos de nuestro patrimonio; o la mejora de la señalización turística y la creación de nuevas rutas, entre otros” ha detallado Puche.

 

El importe total de la convocatoria es de 4.404.000 euros, dividido en dos anualidades, 2021 y 2022. Y está dirigida a todas las localidades que cuentan con la declaración vigente de Municipio Turístico de Andalucía “actualmente, 33 municipios andaluces cuentan con esta denominación. Municipios, que al igual que Antequera, se verán beneficiados de esta importante ayuda de cara a la mejora de la calidad turística”.

 

“Existen multitud de proyectos de gran relevancia que se podrán llevar a cabo gracias a esta ayuda. Desde Ciudadanos Antequera hemos presentado diferentes propuestas en materia turística, a lo largo de toda la legislatura y estamos convencidos que podrían financiarse gracias a esta aportación. Proyectos relacionados con la accesibilidad universal, el turismo de caravanas, planes de turismo sostenible, etc.” ha explicado el portavoz liberal.

 

Para finalizar, Puche ha vuelto a resaltar los cambios producidos con la entrada de Ciudadanos y Populares al Gobierno Andaluz. “Antequera ya no pasa desapercibida para la Junta. Mientras que con el PSOE las buenas noticias escaseaban, con la entrada del gobierno del cambio de Cs y PP, no hay mes que nuestra ciudad no reciba una buena noticia”.