• El parlamentario Carlos Hernández White recuerda que se aprobaron la semana pasada y ya están a disposición de los que quieran emprender un negocio. “Ciudadanos ha demostrado una vez más estar cerca de las necesidades de los que crean empleo y actividad económica”, asegura

 

Ciudadanos Málaga ha valorado que desde este viernes está abierto el plazo para solicitar las ayudas a los nuevos trabajadores autónomos, unas ayudas que pueden llegar hasta los 5.000 euros y en los que se dará prioridad a los colectivos de mujeres, jóvenes y a los que inicien su actividad en las zonas rurales. El parlamentario de Cs Málaga ha destacado que estos incentivos “son una respuesta ágil y rápida” a las necesidades actuales desde el Gobierno andaluz.

 

El parlamentario naranja ha destacado que las ayudas ya están a disposición de los nuevos autónomos desde hoy y hasta el 1 de octubre próximo, “sólo una semana después de ser aprobadas”, lo que demuestra la rapidez en su puesta en marcha por parte de la Consejería de Empleo, gestionada por Ciudadanos. “Desde Empleo y desde todas las consejerías gestionadas por Cs estamos cerca de las necesidades reales”, ha asegurado, porque “todos aquellos que deseen emprender un negocio necesitan el respaldo de la Junta en momentos tan difíciles como estos”.

 

Hernández White ha recordado, además, que estos incentivos serán compatibles con la ampliación de la tarifa plana hasta los 24 meses que puso en marcha el Gobierno andaluz a comienzos de esta legislatura, “para que puedan así hacer frente a todos los gastos iniciales” del negocio y ha precisado que la formación naranja “sigue trabajando en ayudas para la consolidación de los autónomos, para aquellas pymes y autónomos que crean empleo y actividad económica en Málaga”.