• La parlamentaria Teresa Pardo incide en una intervención en la comisión de Fomento en la necesidad de la “implicación de todas las administraciones para concluir una infraestructura prometida hace ya tres décadas.

“Necesitamos que el gobierno central se implique con los fondos necesarios para impulsar el metro de Málaga”, ha planteado esta mañana en la comisión de Fomento del Parlamento andaluz la parlamentaria de Ciudadanos Teresa Pardo, ante el inicio de los estudios geotécnicos para la ampliación de la línea dos del suburbano, que unirá el centro de la capital con el Hospital Civil, una obra que según ha planteado Pardo, “requiere de la lealtad y generosidad de todas las administraciones”, incluida su inclusión en los proyectos financiados con fondos europeos.

 

La parlamentaria naranja ha cuestionado a la consejera sobre la marcha de este tramo final de las obras, al tiempo que ha reiterado que el proyecto en su conjunto “ya es un hecho” gracias “al este nuevo gobierno de Cs y PP en la Junta de Andalucía y en el gobierno de Málaga”, después de tres décadas de promesas incumplidas en torno a una obra “absolutamente prioritaria y necesaria para la capital”. Pardo ha recordado el “sufrimiento” de los malagueños ante los numerosos retrasos sufridos en estos años, pero sobre todo el “perjuicio al desarrollo social y económico y el daño a los pequeños comerciantes” afectados por las obras a lo largo del tiempo.

 

Pardo ha recordado que el metro fue una promesa de 1990 que empezó a ver la luz quince años después con la aprobación del proyecto definitivo y que en el año 2012, el gobierno de PSOE e Izquierda Unida en la Junta de Andalucía “decidió abandonar de forma unilateral”. La parlamentaria ha recordado que con la llegada del nuevo gobierno andaluz se han logrado superar las “discrepancias políticas” del pasado e impulsar la obra, que en este momento está a la espera del anteproyecto para la ejecución del último tramo.