• La parlamentaria critica la “desidia y abandono” del anterior ejecutivo socialista con esta obra, que se prometió hace más de una década , y recuerda las condiciones de insalubridad del actual edificio.

Ciudadanos ha aplaudido la próxima construcción del nuevo Centro de Salud de Cártama y la “preocupación” del gobierno andaluz de Cs y PP con una infraestructura que arrastraba más de diez años de “promesas incumplidas”. Así lo ha asegurado la parlamentaria naranja Teresa Pardo durante la última Comisión de Salud del Parlamento Andalucía, en la que se ha interesado por la marcha de las actuaciones y el calendario de obras para esta infraestructura sanitaria, tras el protocolo firmado recientemente entre el SAS y el Ayuntamiento de Cártama.

 

La Parlamentaria naranja, que ha asegurado conocer el proyecto desde su etapa de concejal en el municipio malagueño, ha censurado “la desidia y el abandono” del anterior gobierno socialista hacia Cártama, tras aprobar el proyecto en 2008 y dotarlo de financiación, que “se quedó en nada en los Presupuestos”. Pardo ha criticado las “múltiples excusas” planteadas desde la Junta en aquella etapa, tanto burocráticas, de cesión de terrenos, como la posibilidad de que los vecinos se desplazaran al Hospital del Guadalhorce en autobús, “sin considerar a las personas mayores con problemas de movilidad”.

 

Pardo ha recodado los problemas de insalubridad del actual Centro de Salud y ha recordado que una población como Cártama, con más de 27.000 habitantes, “ha sufrido” las malas condiciones del centro sanitario, situado “en los bajos de un edificio, con filtraciones de aguas fecales, desprendimiento de techos, humedades, ratas y cucarachas”. Así ha recordado la unanimidad de los partidos para pedir esta obra “durante más de una década y no nos hicieron caso”. Por ello considera que este proyecto es un ejemplo “de la incapacidad de ponerse de acuerdo el Ayuntamiento y la Junta, ambos con gobiernos socialistas”.