• El equipo de gobierno de José Antonio Carabantes expone ante los vecinos la gestión municipal, en un “ejercicio de transparencia como nunca antes se había hecho”

Ciudadanos Guaro ha logrado sanear las cuentas municipales con un saldo positivo en el remanente de tesorería que ha superado los 508.000 euros en el último ejercicio, “gracias a la buena gestión” desarrollada en estos dos años de mandato con mayoría absoluta, ya que “es la primera vez, en muchos años, que se consigue un resultado positivo y no al contrario, como venía siendo habitual en los gobiernos socialistas”, según ha expresado el alcalde del municipio, José Antonio Carbantes.

 

El regidor naranja, junto al resto del equipo de gobierno, convocaron a los vecinos en el patio de la torre de Al-Ándalus para explicar su labor en el gobierno, no sólo la evolución de las cuentas, sino también las inversiones previstas en mejoras urbanas, “en un ejercicio de transparencia que no se había hecho nunca en este municipio hasta la llegada de Ciudadanos al gobierno local”. Carabantes y la teniente de alcalde y concejal de Economía, Lorena Najarro, presentaron las liquidaciones de cuentas de los dos últimos presupuestos municipales, y las del Patronato de Recaudación desde el año 2014, con saldos a favor del Ayuntamiento sólo en los ejercicios de 2019 y 2020.

El alcalde también explicó a los vecinos los motivos de la salida de Guaro de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, los nuevos servicios urbanísticos previstos por el ayuntamiento, la creación de una nueva plaza de Policía Local que saldrá públicamente en breve, o los reintegros mensuales que se realizan a la Junta de Andalucía por proyectos no ejecutados por anteriores gobiernos socialistas y que rondan los 18.000 euros mensuales. Los vecinos también conocieron las sentencias y los acuerdos que se negocian con los acreedores, que están pendientes de pago.

 

Carabantes expuso al mismo tiempo los proyectos de inversiones a corto plazo en el municipio, como el arreglo de parques y caminos, la plazoleta de Castillejos, la construcción del nuevo gimnasio municipal, el arreglo de la plaza de Abastos y de las calles colindantes, así como diversas actuaciones en el pavimento de las vías. La inversión prevista en estas obras asciende a 876.473 euros.