∙ El equipo naranja ha impuesto su sello de calidad en la gestión económica, desarrollo de la obra pública y apuesta social en la pasada legislatura y lo que ha transcurrido de la actual donde en todo este periodo ha gobernado con el PP, en solitario y con el PSOE

 

En el año 2015, Ciudadanos Mijas llegaba al gobierno local con la clara intención de cambiar la política municipal y transformar la ciudad. Seis años después, la deuda municipal está a cero y el partido naranja ha dejado su sello de calidad en la gestión económica, el desarrollo de la obra pública y la apuesta social, entre otros ámbitos, donde en todo este periodo ha gobernado con el PP, en solitario y con el PSOE, lo que demuestra que el denominador común del progreso en Mijas no es otro que la gestión de Ciudadanos.

 

El partido naranja ha logrado que durante todo este tiempo haya superávit cada año en el Consistorio, alcanzando los 130 millones de euros que han permitido en este duro binomio 2020/2021 salir a la ayuda de los mijeños ante las difíciles consecuencias socioeconómicas derivadas del Covid 19. Ciudadanos ha impulsado durante esta crisis sanitaria 22,3 millones de euros para autónomos, pymes, alojamientos turísticos y campos de golf a través de dos planes diferentes así como ha puesto a disposición de los Servicios Sociales alrededor de 11 millones de euros en ayudas a las personas más vulnerables, o 14,3 millones de euros al programa de Empleo Local, Renta Básica.

 

También se ha puesto en marcha la supresión de tasas municipales para terrazas, kioscos, carga y descarga, mercadillos y burro-taxis para aliviar las cargas fiscales a este sector comercial, medida que se suma a las ya anteriormente puestas en marcha por Cs antes del virus como son la bajada del IBI y la Plusvalía así como la bonificación en el impuesto de circulación (IVTM) de los conductores que tengan vehículos eléctricos o a gas, la reducción de las tasas por documentos o la puesta en marcha del deporte gratuito en la localidad. Todo esto posible gracias a la gestión responsable llevada a cabo por el partido naranja.

 

Igualmente, destaca la transformación de la ciudad en cuanto al desarrollo de grandes infraestructuras como los aparcamientos de El Juncal y La Candelaria, la piscina olímpica de La Cala, el vial que une Camino de Coín con Avda. AMPA Las Caracolas, la nave de limpieza, la senda litoral, remodelaciones integrales que evitan los puntos negros inundables, el depósito de agua de Mijas Pueblo, el puente de El Lagarejo y un largo etcétera. Para este binomio complicado Ciudadanos va a invertir desde el gobierno municipal 117 millones de euros para obra pública que supone la puesta en marcha de 3.000 empleos directos a los que habría que sumarle la reactivación de las empresas relacionadas con el sector de la construcción y los puestos de trabajo que ello genera.

 

De esta manera, con todos estos hechos encima de la mesa y no palabras, Ciudadanos Mijas quiere dejar claro que el único color de su gestión es el naranja. A lo largo de estos seis años el único interés del partido liberal ha sido y serán los vecinos de Mijas por encima de cualquier tendencia partidista o personal como así lo ha demostrado.