• El concejal liberal, Juan Antonio Vargas, recuerda al equipo de gobierno que “toda improvisación social-comunista en Benalmádena no puede recibir el nombre de prueba piloto” e insta al alcalde a reubicar la iniciativa donde no genere molestias ni ruidos a altas horas de la noche a los vecinos

 

El portavoz de Cs Benalmádena, Juan Antonio Vargas, trasladará al próximo pleno el malestar que reina en los vecinos de la zona del Puerto Deportivo, concretamente en la avenida El Cano, frente a la playa de Torrebermeja, tras la puesta en marcha de un gimnasio urbano con máquinas que están siendo utilizadas “a altas horas y sin cumplir las medidas higiénico-sanitarias propias de la pandemia del covid19”.

 

El líder liberal solicitará al alcalde socialista, Víctor Navas, una mayor planificación a la hora de poner en marcha este tipo de iniciativas, teniendo en cuenta antes de presentarlas en sociedad, las medidas adecuadas para su correcta vigilancia, la imposibilidad de generar ruidos nocturnos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios derivados de la pandemia.

 

Una prueba piloto no significa llegar y arrasar con todo lo que hay sin tener en cuenta el entorno, sin planes ni estudios previos. A toda idea improvisada por este Ayuntamiento, o a aquellas instaladas con prisas y corriendo, ahora lo van a llamar prueba piloto”, ha lamentado Vargas.

 

Este alcalde debe aprender a asumir sus responsabilidades, como sucede con la mal llamada prueba piloto del carril único en Antonio Machado, un fracaso como esta iniciativa de los gimnasios urbanos, una improvisación más socialista por y para conseguir un titular llamativo con foto en prensa presentando una iniciativa frente por frente a unas viviendas sin tan siquiera consultar a los vecinos que viven en ellas, los que pagan sus impuestos y ahora tienen que soportarla viendo en pleno verano un gimnasio en directo funcionando 24 horas al día y obligados a soportar los ruidos a diario”.

 

Por eso, Vargas ha asegurado que instará al PSOE a reconsiderar una nueva ubicación, “lo más alejada posible de las viviendas”, estimando un horario de uso adecuado. Además, el concejal instará a estudiar la posibilidad de suspender dicho uso en estos momentos “hasta que baje la incidencia de casos Covid-19 en Benalmádena”.

 

El líder liberal ha señalado que “era y es una obviedad que, como cualquier gimnasio del municipio, dichas instalaciones exigen de unas medidas de higiene obligatorias, aunque las instalaciones se encuentren al aire libre, las normas existen para cumplirlas, unas normas de higiene que, según nos denuncian los vecinos, los usuarios no están teniendo en cuenta en plena pandemia”.