• La portavoz municipal, María García, señala que son fruto del trabajo y del contacto directo de los cinco vocales de la formación naranja con los vecinos. Destaca que son iniciativas que parten de las necesidades que tienen en su entorno más cercano los ciudadanos de nuestro municipio

 

 

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha señalado que la formación naranja ha presentado un total de 17 propuestas a las Juntas de Distrito del municipio con el objetivo fundamental de “mejorar el día a día de los vecinos”.

 

La edil ha destacado que esta es la política que viene realizando su partido en Marbella y San Pedro Alcántara, la de “escuchar a los ciudadanos y trasladar sus propuestas para “tratar de darles solución”.

 

Sostiene que las Juntas de Distrito son un cauce fundamental para la participación ciudadana que “deberían potenciarse” y que “al menos desde Cs nos tomamos muy en serio el trabajo que se realiza desde las mismas ya que permite dar voz directa a las necesidades y demandas de nuestros vecinos”.

.

Las propuestas que se van a presentar “son fruto del trabajo y del contacto directo con los vecinos que vienen llevando a cabo nuestros cinco vocales”: Alberto Puertas en San Pedro, Miguel Montes en Marbella Oeste, Yanelvis Pompa en Las Chapas, Leonardo Casimiro en Marbella Este y Oscar García Barbeyto en Nueva Andalucía.

 

En el distrito de Las Chapas se va a pedir la creación de un parque canino en la Reserva de Marbella, que se repare el acerado a la entrada del Hotel ONA Alanda Club Marbella, la instalación de arquetas en la avenida Jardines de las Golondrinas, así como trabajos de reparación y mantenimiento en la zona de la Víbora Baja,

 

 

En San Pedro Alcántara se solicita finalizar las labores de acondicionamiento iniciadas en el camino de la Granadilla, obras de reasfaltado de la calzada del conocido como ‘carril del butano’ y varias actuaciones de adecuación en la calle Lyon.

 

En Nueva Andalucía se reclama la poda de palmeras en la avenida Miguel de Cervantes y en la calle Miguel Delibes, el arreglo de las pérgolas en el paseo Ramón Garzón, así como la mejora y mantenimiento de la pista de fútbol sala de El Ángel.

 

Para Marbella Oeste se plantean la reparación del desnivel en la calzada del carril auxiliar en el bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe a la altura de la gasolinera BP, la puesta en valor del entorno natural del parque Vigil de Quiñones, obras de reforma en el acerado de la avenida del Trapiche y varias actuaciones en la calle Juan Ramón Jiménez,

 

Y en Marbella Este, que se acometan labores de limpieza y mejora de la iluminación en la avenida José Manuel Vallés y en la calle Antonio Lizarza, la reparación de alcorques y acerado en la calle Alfredo Palma y el arreglo de las tapas de alcantarillado en la intersección con calle José Iturbi.

 

“En todos estos casos son necesidades que tienen los vecinos en su entorno más cercano y a las que tenemos que dar solución”, ha concluido María García.