El secretario de Comunicación de Cs en Andalucía y miembro de la dirección nacional del partido critica que la Conferencia de Presidentes de este viernes demuestra “que nunca hemos tenido a un Presidente del Gobierno tan arrodillado frente a las exigencias de los nacionalistas”

Ciudadanos es el “chiringuiticida” de la administración, cuando Cs entra en los gobiernos, los chiringuitos desaparecen, y cuando sale de los Gobiernos, florecen”. De esta forma se ha expresado el secretario autonómico de Comunicación de Cs en Andalucía y miembro del Comité Ejecutivo del partido liberal, Guillermo Díaz, tras las auditorías al sector instrumental andaluz, una “exigencia de Cs” para el acuerdo de cogobierno con el PP en Andalucía, que han demostrado que “durante décadas los andaluces han trabajado para el PSOE”, un partido que creó una estructura paralela “donde tenían colocados a muchos miembros del partido que trabajaban para ese partido y no para el servicio público” de la Junta de Andalucía.

 

Díaz ha recordado que estas auditorías independientes arrojan resultados “escalofriantes” sobre la gestión de los recursos públicos. “La buena noticia es que esto ha terminado”, ha dicho Díaz, “mientras exista en Andalucía el gobierno de Cs y PP, esto no volverá a repetirse”, ha reiterado, convencido de que se abre un nuevo camino para Andalucía que ya arroja muy buenos resultados en creación de empleo, de gestión eficaz que nunca había conocido el gobierno de Andalucía”. El dirigente liberal ha insistido en la importancia de que Ciudadanos permanezca en los gobiernos para acabar con la práctica de destinar recursos públicos a puestos sin contenido, lo que se conoce como “chiringuitos”, y ha puesto el ejemplo de la Comunidad de Madrid o de la Alcaldía de Granada, donde “han florecido chiringuitos” tras abandonar Cs los gobiernos.

El también diputado andaluz y miembro del Comité ejecutivo nacional del partido se ha referido a la Conferencia de Presidentes que se celebra hoy, un encuentro que a su juicio demuestra que “nunca hemos tenido a un presidente del Gobierno tan arrodillado frente a las exigencias de los nacionalistas”. Díaz ha precisado que la “España multinivel” que preconiza el presidente Sánchez establece tres niveles: “el primero, el cielo, donde están los políticos nacionalistas, que nunca han tenido tantos privilegios”, un segundo que sería el purgatorio con “los socialistas que pusieron un pero a Sánchez como Page o Fernández Vara” y un tercer nivel “donde estamos los no nacionalistas, no socialistas y no ‘podemitas’”.

 

Para Díaz, se trata de un multinivel “dantesco” donde se mantienen los “privilegios fiscales y de competencias competenciales”, se “premia el narcicismo de la diferencia” y en definitiva se “estafa” a la ideología socialista que “teóricamente defiende la igualdad y las mismas oportunidades para todos los españoles”. Díaz se ha sumado a otras voces del partido para que el presidente acuda al Congreso a realizar un Debate sobre el Estadio de la Nación y explicar su política.