• Puche ha transmitido también un mensaje de apoyo a familias y agricultores por la granizada y lluvias producidas en el día de ayer

 

El grupo municipal de Ciudadanos Antequera ha presentado esta mañana la segunda de las mociones que llevarán al próximo pleno municipal. Cs propondrá la instalación de señales inteligentes turísticas, mundialmente denominadas como ‘beacons’, “un sistema que permite ofrecer todo tipo de información para sensorizar la experiencia del visitante, y que nos serviría también como herramienta de promoción comercial para establecimientos hosteleros, agencias turísticas locales y comercios” ha explicado su concejal y portavoz, José Manuel Puche.

 

“La instalación de estos ‘beacons’ respondería a las nuevas necesidades planteadas desde el punto de vista turístico, y a las condiciones de atención que Antequera necesita para transformarse en un municipio turístico Inteligente. Además de facilitar otros muchos servicios a nuestros propios vecinos” ha manifestado Puche.

Desde Ciudadanos Antequera aseguran que convertir una ciudad en inteligente (Smart City) pasa por combinar tecnologías que ofrezcan servicios de calidad a turistas y residentes, y almacenar y procesar información para hacer que las ciudades turísticas sean cada vez más habitables, sostenibles y sensibles con el medio ambiente. “Todos estos requisitos los facilitan este tipo de dispositivos, ya que además de todo lo que nos pueden ofrecer, suponen unos gastos de inversión y mantenimiento mínimos”, ha asegurado José Manuel Puche.

“Los ‘beacons’ turísticos son pequeñas balizas instaladas en diferentes puntos de la ciudad que, a través de tecnología Bluetooth y NFC, posibilitan acceder desde el propio teléfono a todo tipo de información y contenidos a través de una aplicación para móviles. Estos dispositivos, se instalarían en diferentes puntos de la ciudad, especialmente zonas turísticas y comerciales con un mayor paso de personas”, ha detallado el portavoz liberal.

Además, para la promoción y uso de dicha herramienta, desde Ciudadanos proponen contar con la colaboración de hoteles, oficina de turismo, y a su vez la instalación de paneles informativos, donde se recogiese toda la información y posibilidades que ofrecen estos dispositivos inteligentes. “Estamos en una era digital, en la que Antequera no se puede quedar atrás” ha insistido Puche.

Por otro lado, Puche ha expuesto que esta medida daría un gran paso para la una mejora en cuanto a turismo accesible “no podemos olvidar que la información es un tipo de accesibilidad, y estos ‘beacons’ son precisamente eso, información”.

Para finalizar, el portavoz naranja ha valorado la reciente puesta en marcha de una ruta turística accesible en Antequera. “En marzo de este mismo año propusimos la elaboración de un Plan de Turismo Accesible, moción que fue rechazada inexplicablemente por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Menos de seis meses después, y con el anuncio hace unos días de la implantación de una ‘Ruta Turística Accesible’ en la ciudad, llevan a cabo una parte de lo que proponíamos en ese Plan. Una nueva muestra de que al PP le gustan las ideas de Ciudadanos, pero parece que, por algún motivo o miedo, temen aprobar nuestras mociones”.

 

Granizada en Antequera

 

Sobre la lluvia y granizada producida ayer, el portavoz de Ciudadanos en Antequera ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos los servicios de emergencia, y personal de Aguas del Torcal. “Fueron unas horas donde parecía que se nos caía el cielo. Por suerte, y según pudimos saber ayer tras conversar con varios miembros del equipo de gobierno, y el propio alcalde, no se tuvieron que lamentar daños personales. En parte, como siempre a la gran labor de nuestros servicios de emergencia, a los cuales les damos las gracias. Y a todo el personal de Aguas del Torcal por el gran trabajo que están realizando”

Respecto a los daños producidos, Puche espera una reparación de los desperfectos a la mayor brevedad y ha mandado un mensaje de apoyo a los agricultores. “Todos hemos visto multitud de vídeos e imágenes de cómo han quedado las cosechas, casas, automóviles, y la gran acumulación de restos de árboles, barro, etc., producidos por el granizo y la fuerte lluvia. Ya hemos trasladado nuestro apoyo al equipo de gobierno sobre el plan de limpieza especial que se ha activado para volver a la normalidad lo antes posible, y esperamos que las pérdidas en el campo y en los hogares sean mínimos. Hay que poner los mecanismos necesarios para ayudarles”.